Es noticia:

Del Nido Benavente exige públicamente el despido de Víctor Orta

El máximo accionista del club hispalense se ha pronunciado y ha dejado un mensaje detonante a la dirección deportiva

En el Sevilla FC todo se complica con el pasar de los días y ahora Del Nido Benavente ha tomado partido de la crisis por la que pasa el club y ha señalado a Víctor Orta. Y es que en sus redes sociales oficiales ha dejado en claro todo el descontento que tiene por lo que pasa y quiere que haya soluciones inmediatas. Por ello, una de las primeras medidas que exige, es la salida del director deportivo.

Recordemos que Del Nido Benavente ya no es el presidente del club y a pesar de que su hijo está en el cargo, no tiene plena confianza en su gestión en el Sevilla FC y ahora menos por lo que hace Víctor Orta. En medio de las críticas que se han hecho al equipo de Nervión y su estructura actual, también ha comentado que no hay balances ni explicaciones del mercado pasado.

EGD Sevilla
Para Del Nido Benavente, tanto presidente como director deportivo han tenido una labor nefasta en el mercado actual del Sevilla FC.

Del Nido Benavente explota en redes sociales: dura crítica al pobre mercado que ha hecho Víctor Orta en el Sevilla FC

De esta forma, se ha podido establecer que para el ex presidente y máximo accionista no habrá otro camino que cambiar de director deportivo. Eso sí, esto es algo que se sale de las manos en cuanto a su manejo, ya que esto le corresponde al encargado del club ahora, Del Nido Carrasco. Sin embargo, nada de eso parece que vaya a pasar, ya que según hacen ver en ruedas de prensa, sus manejos son impecables.

En ese orden de ideas, Del Nido Benavente quiere que el club cambie de golpe con sus manejos y que Víctor Orta sea el primero en salir. Además, ha empezado a realizar ciertas preguntas sobre lo que pasa actualmente. Una de ellas, es si no hablan del mercado ni de la situación actual del club por vergüenza o porque hay demasiado qué ocultar.

La salida del director deportivo es una de las peticiones del máximo accionista

Siendo así, esto va a ser un duro golpe mediático para los nervionenses, ya que el ex mandamás del club tiene mucho rédito todavía con la afición, por lo que respaldan lo que dice y van a presionar por resultados. Además, esto va acorde con el mal momento del equipo, que si bien ha logrado salir de los puestos de abajo, no es protagonista como en años anteriores.

Habrá que esperar entonces si las palabras de Del Nido Benavente terminan por hacer el eco suficiente como para generar cambios. Su frase más lapidaria, ha sido con respecto al manejo entre las sombras y sin dar cara: “Un club grande no se dirige desde el silencio. Se dirige con liderazgo y valentía”. Sentenció un dirigente con respaldo total de la afición.

EGD Sevilla