El croata quiere regresar y las directivas se aferran a ello para su incorporación
Obtener el título de la Europa League parece ser el único objetivo del Sevilla FC en la actualidad. Sin embargo, el tema Iván Rakitic es uno de los que comprende gran parte de la agenda hispalense, puesto que su situación actual con el Barcelona podría hacer que el croata llegue a coste cero y hacer de los de Nervión un cuadro mucho más competitivo y aguerrido de lo que es hoy en día.
Uno de los más preocupados por lo que será la plantilla andaluz es Monchi, agente quien aprovechando estos días ha estado muy al pendiente de lo que será el reemplazo de Ever Banega. El más opcionado es el croata, pero, su altísimo pase condicionará a que sí o sí el jugador tenga que llegar a coste cero para no dejar números en rojo en el club.
Deseos de Rakitic para su futuro deportivo
Teniendo como base el caos que vive el Barcelona actualmente, el croata podría ser uno de los que tenga salida rápida del club, ya que el jugador ha manifestado en más de una ocasión su deseo por regresar al cuadro de Nervión, parecer que condicionaría a los blaugranas prescindir de él, pues retener a un jugador que no quiere estar no es nada saludable para la plantilla.
El control financiero del Sevilla hace que el salario que devenga el argentino Banega pueda ser usado en el sueldo de Rakitic, pero, una firma por el traspaso del croata estimaría un esfuerzo económico considerable, lo que determina que si el jugador quiere llegar al Sánchez Pizjuán lo tenga que hacer a coste cero.
Todo parece indicar que si el jugador sigue con su propósito de hacer evidente su salida del club culé para llegar a Sevilla esta presión llegaría a tomar efecto, además las gestiones de Monchi también serían un punto de inflexión para que el subcampeón del mundo de por finalizada su historia con los blaugranas.
Maniobras estimadas por el Sevilla
Monchi e Iván Rakitic tienen una estrecha amistad, pero tal relación parece no tener “plusvalía” si el Barcelona estima a toda costa sacar provecho en las negociaciones por el jugador, además su edad es un ítem considerado para estimar una buena tajada y recaudar unos buenos euros para próximas contrataciones.
Presionar con los deseos del croata y dejar que las cosas se desplomen por sus propio peso será una estrategia visible que los hispalenses llevarán a cabo. No obstante, habría que esperar por si el casi fijo nuevo entrenador culé tiene entre sus planes al croata para la próxima temporada.