Los blues han terminado dar moldura a la posibilidad y se han encarado a ese hecho contando con la aprobación de los mayores jefes en el club
La novela entre el Sevilla, el Chelsea y Jules Koundé parece no terminar jamás. En este instante y luego de varios meses de discusiones se ha reactivado la operación, al parecer por orden estricta de Thomas Tuchel, el mandamás en lo deportivo dentro del actual campeón de Europa. Eso sí, con una mejora en la oferta, que marcaría la clave en ese aspecto.
Recientemente han acordado la extensión del contrato de su nueva joven estrella Chalobah, necesaria, pero han certificado unas bajas notables en ese sentido. Poco más van a poder hacer en el caso de Rüdiger, y menso en el de Thiago Silva que a sus 37 años va necesitando asistencia para renovar la parcela con la calidad que el brasileño imprime.
Con todos estos ingredientes, Chelsea deja ver la oferta final por Koundé que seduce al Sevilla
Verano fue un momento bastante complejo para el defensor francés. En su momento fue vinculado con el club blue, pero Monchi ha retrocedido en un acto digno de él. A su criterio la oferta de 60 kilos era insuficiente y eso acabó derivando en la ruptura del previo acuerdo. De manera que el protagonista ha caído en frustración y desde entonces ha bajado su nivel.
Ahora parece mucho más simple poder tenerlo. El Chelsea cree que con 75 millones va a ser suficiente, y con eso se evitan llegar hasta los 902 que dicta su cláusula. Una buena noticia si se quiere, y que lleva todo al camino que siempre demostró ser el indicado. Jugador y representante están elevando la voz de protesta, pues quieren cerrar cuanto antes este hecho.
En Sevilla cuentan con esa entrada de dinero para re organizar su plantilla
Como era de esperarse en Sevilla están contando con estas noticias para poder alimentar su estructura. El equipo si bien no acusa grandes desfaces financieros, si requiere de medidas de urgencia con tal de re hacer su dinámica. Vital poder salir de los jugadores más costosos, y Koundé es uno de ellos.
Así suman un valor importante, que no solo le permite a Lopetegui dar rienda suelta a sus ideas, sino que le da liquidez de inmediato. Buscan aprovechar el mercado invernal, una vez que el Chelsea haga efectivo el acuerdo que al menos de palabra está cerrado ya.