Desde el cuadro de Nervión esperan por el fichaje de un zaguero
Sevilla FC se fija en el mercado de Sudamérica para apuntalar su defensa donde tiene un objetivo en el River Plate de Argentina. Los de Julen Lopetegui quieren sumar un hombre más en su retaguardia de cara a las distintas competencias que tendrán en la próxima temporada. Monchi ya evalúa opciones para cerrar esta incorporación.
Y es que el objetivo del club en este momento es tener un relevo para Koundé y Diego Carlos, jugadores con mucho cartel en España y Europa. Aunque no parece que vayan a salir y tampoco es el deseo de la dirección deportiva, una oferta sorpresiva sobre el final del mercado podría ser una catástrofe que quieren evitar.
Sevilla espía a River Plate en busca de un defensor
En ese orden de ideas, el jugador apuntado por Monchi es Paulo Díaz, futbolista chileno de 26 años, con una gran experiencia en varios clubes. Ha jugado en su país, en Argentina y en Arabia, además de ser habitual internacional en la selección de Chile. Actualmente milita para River Plate y ha entrado en su último año de contrato.
En el verano de 2022 el jugador sería libre, por lo que el equipo de la banda cruzada espera hacer negocio rápidamente por el zaguero. A su vez, es una opción barata en el mercado, por lo que es visto con buenos ojos por un Sevilla FC, que se enfocará en otras demarcaciones para hacer un gran esfuerzo económico.
El futbolista chileno es polivalente en la defensa
Paulo Díaz tiene un valor en el mercado de 6,5 millones de euros, una cifra bastante asequible para el cuadro de Nervión. A su favor está el hecho de que puede jugar en todos los sectores de la defensa, algo que valora mucho el entrenador Julen Lopetegui. Sin lugar a dudas, será una apuesta bastante interesante.
Habrá que esperar entonces a lo que pueda suceder con el defensor chileno y los diálogos que tengan tanto River Plate como el Sevilla FC. Aparentemente sería una operación tranquila para los hispalenses, la cual estaría bien encaminada por Monchi. El cerrojo que llegaría, sería de garantías y ve con buenos ojos su primera experiencia en Europa.