El atacante y promesa sevillista seguirá bajo las ordenes del vasco
Lo que parecía una salida cantada en el Sevilla FC, fue frenada por el mismo Julen Lopetegui. El míster vasco no autorizó la operación de su atacante y canterano sevillista Iván Romero, quien tenía múltiples ofertas de LaLiga Smartbank y de la liga bwin de Portugal. El entrenador ha demostrado su confianza en el ariete de 20 años.
Romero aún tiene ficha de filial, y de hecho ha jugado su mayor parte de minutos en el Sevilla Atlético de la liga de bronce. Sin embargo ya tuvo su debut en el equipo absoluto el 15 de agosto del año pasado en la victoria 3-0 ante el Rayo Vallecano. En esta temporada ya acumula 170 minutos en 4 partidos de LaLiga Santander.
Lopetegui le brinda toda la confianza a Romero y lo mantiene en el Sevilla FC
Con varias ofertas sobre la mesa, y con más competencia en la delantera hispalense, todo apuntaba a que el joven atacante saldría cedido en este mercado. Por ello la decisión de Lopetegui sorprendió a todos, en especial a él. Sin embargo, este es un voto de confianza muy significativo para el chico, de cara a lo que se viene en estos 6 meses restantes de competencia.
Iván Romero es un delantero centro y cazador de área nato que puede jugar también de extremo por ambas bandas. Su agilidad para resolver jugadas ofensivas y su frialdad a la hora de definir, le han dado mucha confianza a todo el cuerpo técnico. Lopetegui sabe que tiene en sus manos a un diamante en bruto que debe pulir paso a paso.
El título de liga, la obsesión de Lopetegui y todo Sevilla
Con la eliminación en Champions League y Copa del Rey, el club nervión solo tiene un objetivo que quiere finiquitar en junio. Los dirigidos por Lopetegui han hecho un trabajo impecable en estos 22 partidos de liga, sumando 46 puntos a solo 4 del líder Real Madrid. Las opciones para levantar el trofeo más importante de España son muchas, y el vasco debe planificar muy bien su ruta.
El máximo campeón de la Europa League (6) quiere sumar su segundo título de liga, luego de haber conseguido su primero en 1946. El presente del club nervión es muy bueno, y esta temporada deben aprovechar todos los factores a favor. Lopetegui sabe que todos los equipos son difíciles, pero su mayor obstáculo para lograr el título está por encima suyo, y se llama Real Madrid.