Monchi ha hecho cuentas y ajustes económicos, y han llegado a la conclusión de que no pueden firmar al mediocampista brasileño pero si a su relevo que juega en el fútbol de Turquía
Igor Tudor, técnico del Olympique de Marsella, ha manifestado que no quiere contar más con Gerson pero el Sevilla tampoco lo quiere. Desde la casa sevillista estaban esperando esta oportunidad pero cuando finalmente ha llegado han decidido echar para atrás. La razón se ciñe netamente a lo económico.
Gerson está tasado en 18 millones de euros pero el club francés quiere recuperar el 100% de la inversión. Es decir, desde allí piden una suma cercana a los 20 kilos. En el Sevilla ya hicieron cuentas y a parte de pagar dos decenas de kilos, el carioca tiene un elevado salario que ahora mismo es difícil de cubrir. Eso no significa que se quedarán sin el fichaje de un mediocampista. Por eso la alternativa la han hallado en la Superliga de Turquía.
Sevilla encuentra la alternativa para reforzar su mediocampo y apartar el fichaje de Gerson
En el fútbol de Turquía, exactamente en el Fenerbahçe SK, han analizado y valorado el rendimiento que está imprimiendo en el mediocampo, Miguel Crespo. El portugués de 26 años se está convirtiendo en el jugador con la evolución deportiva más evidente en la plantilla que dirige Jorge Jesus.
Hay que ser sensatos y analizar las dos posiciones. Aunque no son exactamente las mismas ya que el brasileño juega de volante creativo cerca de la mediapunta, y el portugués como mediocentro de contención e interior izquierdo, tiene el mismo estilo de regate, velocidad y visión periférica. Sampaoli ya dio su veredicto, y ha sentenciado que el jugador encaja en su esquema.
Crespo, el fichaje alterno a Gerson que resulta más económico para el Sevilla
Mientras que el Olympique de Marsella está pidiendo una suma cercana a los 20 millones de euros por Gerson, el mediocampista portugués está tasado en 10 kilos. Eso sin contar que el Fenerbahçe SK invirtió mucho menos que eso (1,5 kilos) pero con la progresión que ha tenido el luso, se pueden permitir pedir una suma más allá de la decena de kilos.
En todo caso, el Sevilla prepara una oferta que no supera los 12 kilos por Miguel Crespo, quien tiene contrato con el club turco hasta 2024. Por otra parte, Monchi trata de hacer contacto con el entorno del mediocampista luso para presentar el proyecto de Jorge Sampaoli, donde el jugador en cuestión encaja de forma perfecta.