El atacante hispano-bisauguineano podría regresar a sus orígenes por solicitud del propio José Mendilibar, y en el cuadro catalán estarían en la labor de cumplir con este gran requerimiento.
Los minutos que ha sumado el delantero Ansu Fati en el FC Barcelona 2023-24 han sido desde el banquillo, cosa que no pasaría en el Sevilla FC. Desde la entidad hispalense requieren los servicios del extremo izquierdo para que se una a un proyecto muy serio donde él será protagonista. Además, con la clasificación a Champions League el calendario se pondrá un tanto pesado.
De momento el Sevilla FC ha cerrado 3 fichajes, siendo el portero noruego Orjan Nyland el último en recalar al proyecto de José Mendilibar. Los otros fueron para reforzar mediocampo y defensa, sin mencionar la opción de compra ejecutada con Loic Badé. Por consiguiente, el cuerpo técnico Sevillista pide el fichaje de una figura ofensiva, la cual es Ansu Fati.
La manera en cómo el Sevilla FC tendrá el fichaje de Ansu Fati
Aunque en el club culé si están pensando en vender al jugador, conservando un mínimo porcentaje para futuras ventas, lo cierto es que el conjunto nervión solo solicitará una cesión. Eso sí, se tendrán que ocupar de la totalidad de la ficha, ya que es condición indiscutible. Esto por cuestiones de masa salarial en la entidad catalana.
El principal problema es que el sueldo del extremo africano está tasado en 12 millones de euros, y el jugador que más gana en la entidad Sevillista es Óliver Torres con 7,6 kilos. Resulta bastante difícil acometer el préstamo del chico, si el Barca no colabora con una parte de sus emolumentos. Lo que sugieren desde las oficinas de Pepe Castro, es que el salario se divida en 2 partes iguales.
El proyecto del Sevilla FC parece atractivo a los ojos de Ansu Fati
Si todo estuviese listo para acometer la operación del joven delantero, este vería con buenos ojos recalar en la plantilla de Mendilibar. Lo primero por la participación fundamental que tendrá en el esquema táctico del míster vasco, donde seguramente será titular al lado de Torres, Ocampos y En-Nesyri. Aunque el de Guinea-Bisáu también puede ocuparse del frente de ataque cuando no pueda el marroquí.
Además de ser protagonista en la parcela ofensiva del Sevilla FC, le gusta la idea de seguir compitiendo internacionalmente en el máximo torneo de clubes europeos. En el Barcelona también están satisfechos con el posible destino de su jugador, sin tener en cuenta que regresará a sus orígenes, donde lo ficharon con apenas 7 años de edad.