Aprovechando que ya expresó su adiós del conjunto rojiblanco, la dirección deportiva liderada por Andrea Berta tiene entre manos una operación maestra que podría reforzar la zaga y la delantera gracias al belga.
Por mucho que levante su nivel en estos meses, Yannick Carrasco ya tomó la decisión de irse del Atlético, y el Sevilla FC será su destino. Desde antes de esta temporada, el atacante belga disminuyó considerablemente su nivel, al punto de haber sido descartado de todo partido. Últimamente lo está jugando todo, aunque eso no cambiará su destino a final del curso.
Como a Carrasco aún le resta 1 temporada, lo que tiene pensado la dirección deportiva es enviar al extremo izquierdo al Sevilla FC, aprovechando que también está sin destino. La ganancia que obtendrá el Atlético será en forma de fichajes, y son 2 los que planea ejecutar Andrea Berta. Uno será para la zaga exactamente para la lateral izquierda, y el otro para el centro del ataque.
Fichaje más que necesitado el que viene de Sevilla FC gracias a Carrasco
De las dos posiciones que se van a ver reforzadas, hay una que es urgente de gestionar y es el carril izquierdo. Todos saben que Reinildo Mandava estaba en un nivel excepcional, pero su lesión obligó a Simeone a cambiar de libreto. De cara a la temporada que viene no hay sucesores de calidad, pues Reguilón se terminará regresando al Tottenham.
Así pues, Simeone estaría contento con tener a otro campeón del mundo en su plantilla, siendo Marcos Acuña el jugador en cuestión. Para Mendilibar el argentino es una pieza clave pero no indispensable. Es cierto que el ex Sporting venía haciendo las cosas bien antes del mundial, pero su nivel ha decaído desde el regreso del certamen. Aún así el Cholo lo considera un lateral más que sobresaliente.
No brilló en el Sevilla FC pero puede que en el Atlético lo haga, si Carrasco da el sí
Si finalmente el extremo belga decide ir al club nervión y Monchi acepta el trueque doble, Marcos Acuña llegará también con Rafa Mir. El delantero murciano no ha tenido el mismo impacto que hizo en el Huesca, y se ha convertido en un jugador suplente que entra para resolver los compromisos en poco tiempo. De hecho en los últimos 2 encuentros ha sumado minutos.
En el Atlético creen fuertemente que Álvaro Morata dará el sí a la Juventus y regresará a la Serie A en la próxima temporada. Ahí está la oportunidad de Rafa Mir, que puede dar un cambio de 180 grados a su situación con un Cholo que le dará más minutos en la parcela ofensiva. Claro está que todo eso se podrá dar si Yannick Carrasco da el sí al Sevilla y si también deciden llevar a cabo la operación.