Es noticia:

Carlos Álvarez puede volver al Sevilla FC por un precio especial

Más temprano que tarde podría regresar el mediocampista y excanterano Sevillista al Sánchez Pizjuán, pues su rendimiento en el cuadro granota está siendo fenomenal

El nivel en el que está el mediocampista ofensivo Carlos Álvarez con la elástica del Levante UD, ha llamado la atención del Sevilla FC. En la entidad nervionense nunca dudaron del talento que imprime el volante sanluqueño, pero José Luis Mendilibar (entrenador de ese entonces) consideraba que al chico le faltaba un poco más de experiencia, razón por la cual aprobó su salida hacia el cuadro granota.

Lo cierto es que Carlos Álvarez cayó de pie en el Ciutat de Valencia y desde la temporada pasada viene exhibiendo un nivel formidable. El centrocampista sevillano jugó más de 2.000 minutos repartidos en 31 partidos donde anotó 4 goles y 2 asistencias. En este curso ya cuenta con 1 tanto y un pasegol en los 4 partidos donde el conjunto Levantinista ha sumado 2 victorias y 2 empates.

EGD Sevilla
El mediocampista y excanterano Sevillista está haciendo una campaña formidable con la elástica del Levante UD.

Sevilla vigila a Carlos Álvarez y hará algún movimiento por él en 2025

En el mercado estival del año pasado, el mediocentro andaluz llegó a la entidad valenciana con la carta de libertad. Su precio en ese entonces era de 400.000 euros, pero ahora aparece tasado en 1,2 millones de euros. Una muestra de su progresión y nivel en aumento donde Javi Calleja, Felipe Miñambres y Julián Calero dan fe del excelente juego en los pies del jugador.

Desde la entidad hispalense tienen la firme convicción de que el volante ofensivo aún no llega a su tope futbolístico. Si el sanluqueño sigue siendo determinante para el Levante UD en esta temporada, el precio del jugador seguirá aumentando sin parar. Ahora mucho más si el club granota consigue por fin el ascenso a la máxima categoría, esquivo desde el 2022.

El Sevilla solo tendría que pagar el 60% del fichaje para recuperar a Carlos Álvarez

Cuando la entidad Sevillista le dio la carta de libertad al mediocampista de creación en 2023, lo hicieron bajo una condición. El club nervión se quedaría con el 40% de su pase para una futura venta o para abonar el excedente en caso de querer recuperar al jugador. Inicialmente iba a ser el 50% pero el cuadro valenciano logró quedarse con el 60% y es ese porcentaje el que tendrá que pagar el conjunto hispalense.

Si el Levante exigiera el 1,2 millones de euros, cifra en la que está tasado Carlos Álvarez, el Sevilla tendría que abonar 720.000 euros. Una suma que sigue siendo muy baja para la calidad que está demostrando el mediocampista ofensivo partido a partido. Por ahora la dirección deportiva al mando de Víctor Orta seguirá observando la evolución que tenga el de Sanlúcar la Mayor en el Levante.