Joaquín Caparrós ya está en Sevilla. El nuevo entrenador del equipo andaluz llega en una delicada situación del club. Tras la salida de García Pimienta, Caparrós tendrá su cuarta aventura en el Sánchez-Pizjuán. Junto a él, llega su mano derecha como ayudante: Luci.
Caparrós no dudó, tomó el fierro caliente e intentará conducir un barco que, en estos momentos, está a la deriva. El entrenador de 69 años comenzará su cuarto ciclo en el Sevilla con la misión de sacarlo del fondo de la tabla. Material hay, solo falta ensamblar las piezas y dar una inyección de ánimo a un plantel golpeado tras varias derrotas y la salida de García Pimienta.
“Vengo a mi casa”, fueron las primeras palabras del técnico utrerano. El cuerpo técnico que intentará rescatar al Sevilla se completa con Luciano Martín Toscano, Luci, como ayudante de campo y mano derecha del DT con el que ya estuvo en 6 equipos. En la parte física continuará José Manuel del Ojo, que comenzó la temporada con el entrenador anterior.
La cuarta vuelta al Sánchez-Pizjuán
Caparrós estuvo en el banquillo del Sevilla entre 2000 y 2005 cuando el equipo andaluz estaba en segunda división y con escasos recursos financieros. El entrenador lo devolvió a la élite del fútbol español y lo metió en 2 ocasiones a la UEFA. Luego, regresó como técnico interino 2 veces: en el 17/18 y 18/19.
Ahora, intentará ser el salvador nuevamente de una situación compleja. Sevilla lleva cuatro derrotas consecutivas en LaLiga y está a 7 puntos de la zona de descenso. El debut será el domingo frente al Alavés y de local, por lo que obtener los 3 puntos será vital para un comienzo prometedor.
Armenia, su última aventura
A principios de 2020, Caparrós tuvo su paso por una selección europea: Armenia. Comenzó con el pie derecho con un triunfo ante Macedonia en la Liga de Naciones y cerca de fines de ese año, consiguió el ascenso a la Liga B. Sin embargo, 2 años más tarde acordó su rescisión tras el descenso a la Liga C.