La situación del Sevilla FC es tan caótica que Sampaoli ya tiene números peores que Lopetegui y el abismo del descenso comienza a ser más que una preocupación
Joaquín Caparrós ya el gran favorito para entrenar al Sevilla FC si despiden a Jorge Sampaoli. El argentino ha logrado 10 puntos de 30 posibles, un balance que ya empeora incluso a Lopetegui. Da la sensación de que el problema no está en el banquillo, pero no se pueden echar a los 25 jugadores y urge un cambio de mentalidad.
En estas situaciones críticas, un hombre de la casa es fundamental. Alguien que ame al Sevilla como Caparrós y que realmente venga con ganas de sacar al equipo adelante. El de Utrera, que ya tuvo sus más y sus menos con Monchi en su última etapa, está dispuesto a venir. Pero con una serie de condiciones que deberán acatar en el club.
Caparrós pone condiciones al Sevilla FC
A diferencia de Sampaoli, Caparrós no pide fichajes al Sevilla FC. Todo lo contrario. Le pide salidas. Concretamente las de aquellos jugadores que no estén mentalizados de verdad. Hay tres jugadores fundamentalmente. Un Januzaj que tiene pie y medio fuera del Sevilla y que se irá en cuanto se arregle el tema de su salario.
Pero también el Papu Gómez y Suso. Caparrós quiere jugadores de los que se vacían en el terreno de juego. Está conforme con el retorno de Lucas Ocampo y cuenta con En-Nesyri, Montiel, Acuña o Joan Jordán, que también habían sonado para salir del Sevilla FC.
Caparrós, un técnico a la vieja usanza
Caparrós es de la vieja guardia, no viene ni con bloques altos ni bajos. Un 4-4-2 clásico, con gente comprometida, que meta la pierna, y con dos delanteros. Necesita guerreros en el Sevilla FC. Jugadores que vayan a salir a morder desde el minuto uno. El técnico está convencido que en cuanto se gane un par de partidos seguidos se cambiará la tendencia.
La pelota está, de momento, en el techo de Monchi y de Sampaoli. El entrenador argentino se juega su futuro esta semana, con el enfrentamiento copero ante el Alavés y con el trascendental partido ante el Cádiz. De no lograr salir victorioso, su cese sería casi inevitable. Caparrós quiere venir y solo pone esa doble condición al Sevilla FC: que se vayan Suso y el Papu.