Sin extenderse en una prosa literaria de varias páginas, el exentrenador en varias oportunidades del club hispalense expresó sus opiniones en torno a este nuevo Derbi Sevillano y levantó polémicas en el Beticismo.
No importa el presente deportivo de ninguno de los dos equipos más grandes de Sevilla, el Derbi es un partido aparte y eso lo sabe Joaquín Caparrós. El utrerano que ha oficiado como entrenador, asistente técnico y director deportivo en la entidad hispalense, es una de las figuras cuya opinión siempre causa furor en la afición Sevillista, pero escozor en la del Betis.
En una reciente entrevista, Caparrós habló del lamentable presente que está atravesando deportivo y administrativo que está atravesando el Sevilla FC. Para el exseleccionador de Armenia es inconcebible que el actual campeón de la Europa League esté teniendo problemas tanto en LaLiga EA Sports como en la Champions League. Por eso piensa que el Derbi es la mejor manera de renacer dentro de las cenizas.
La corta pero sustanciosa frase de Caparrós previo al Sevilla FC – Betis
Una frase que no ocupa ni un renglón fue suficiente para levantar el enojo de toda la afición verdiblanca. “El Betis anda bien, pero al final los premios son para el Sevilla” sentenció el ex Granada. Sin embargo, más adelante quiso enaltecer el hecho de jugar contra un club histórico como el cuadro Bético. “Siempre jugábamos con esa necesidad histórica que tenía y tiene el Betis”.
Como lo explicábamos al principio, no importa el presente deportivo de ninguno de los dos equipos, ya que el Derbi Sevillano es un juego muy especial. Sin embargo, cuenta el hecho de que el conjunto Heliopolitano viene en mejor forma y eso podría ser determinante, a pesar de jugarse en el feudo Sevillista. De lo que si estamos seguros, es que será un vibrante y hermoso partido.
Y hablando de Caparrós, el utrerano podría regresar al Sevilla FC en reemplazo de Diego Alonso
Ahora mismo el asiento de Diego Alonso (entrenador) está tambaleándose luego de la derrota del club nervión ante el Arsenal. Víctor Orta le dio su respaldo más allá de los resultados contra el club inglés y el Betis, pero todos saben que una derrota en el Derbi sería el detonante para destituir al uruguayo, a tan solo 1 mes de haber recibido el puesto.
La prensa cercana al Sevilla FC ha dado varios nombres para reemplazar al míster charrúa, y entre ellos se ha colado el de Joaquín Caparrós. “Pasan los jornadas y yo lo veo muy negro. No me extraña que llegue un tercer entrenador, acabando la temporada, como la pasada. Sinceramente, veo a Caparrós acabando la temporada con el Sevilla” es una de las líneas que ha dicho el periodismo Sevillista por estos días.