Las dos entidades están dispuestas a permear un nuevo suceso de lucha en lo que resta de mercado estival
Sevilla FC es uno de los clubes protagonistas de este mercado de verano, emitiendo descartes de peso para terminar de dar compostura a su lista de jugadores inscritos a disputar una nueva temporada. Al menos 4 están en el sondeo inicial, permitiendo la llegada de clubes interesados que como el Cádiz y el Rayo Vallecano no quieren perder de vista.
En palabras de Monchi y apoyadas por Lopetegui, Gnagnon, Amadou, Rony Lopes e Idrissi tienen toda la papeleta para ser esos activos que abran paso a lo que se viene dentro del club. Quieren imponer una ley de apertura de mercado, permitiendo sumar dinero a sus arcas o bien liberar masa salarial en base a cesiones convenientes.
Listos los descartes en Sevilla es momento de plantear sus fichajes para esta temporada
Algunos de ellos son jugadores de un alto estatus deportivo y financiero. Jugadores que han llegado hasta Andalucía amparados por sus excelentes temporadas, y por los que han pagado altas sumas en su momento. Cádiz y Rayo necesitan pulir sus nóminas y para ello quieren utilizar esta vía.
Todos: Gnagnon, Amadou, Rony Lopes e Idrissi reúnen características en zonas concretas. Es decir, se ajustan a las peticiones estructurales del club o los clubes en cuestión y a los que solo les resta hacer el trabajo de fondo para acercarlos. Cabe decir que a diferencia de Idrissi, todos pueden salir en formato de venta, pero los precios en ningún caso baja de los 10 millones de euros.
A Monchi le toca trabajar con su experiencia para sacar partida
En cabeza del director deportivo se vienen manejando varias hipótesis. Una de ellas es que para sondear fichajes antes deberán soltar, y es precisamente lo que buscan. No han podido deshacerse de Jules Koundé ni de Diego Carlos, de manera que es imperiosa la ramificación de su compuesto general para asumir el pago de un grupo altamente costoso y que tiende a crecer por los logros obtenidos.
Otra figura que eleva ese hecho es Youssef En-Nesyri. Al punta le ha sido imposi9ble negociar por valor de 40 kilos su salida y todo hace indicar que continuará. Por fortuna tiene a la Champions encima, y la salida de Luuk de Jong parece aliviar un poco. Momentos de alta tensión, pero al tiempo esperanzadores para ver a estos futbolistas ubicarse en equipos que parecen dispuestos a darles minutos sobre el campo.