Cambio de planes en el club nervión arruina la agenda del cuadro cadista
Debido a las múltiples lesiones en el Sevilla FC, el mediocampista serbio Nemanja Gudelj ha adquirido un rol importante dentro del esquema de Lopetegui. El jugador balcánico tiene contrato con la entidad hispalense hasta el verano del 2023, y hasta hace poco era uno de los descartables para este mercado estival. Sin embargo, ha habido un cambio de planes en el plantel nervión.
Debido que hay hasta tres jugadores de la medular lesionados, el serbio se ha vuelto importante en el club sevillista, y esto ha provocado que su entrenador pida la renovación inmediata. Cabe aclarar que el mediocentro está en la carpeta de fichajes por parte del Cádiz CF, pero ahora sus planes se dificultan si le prolongan su contrato.
Las tres lesiones que tienen a Nemanja Gudelj como el eje principal del Sevilla
Casi que al tiempo se lesionaron dos de los jugadores más importantes de Lopetegui en el centro del campo. Primero fue el brasileño Fernando Reges, quien sufrió una lesión en su tobillo. Esto ocurrió el 28 de febrero del presente año, mismo día en el que Papu Gómez tuvo un traumatismo. El el caso del carioca, el departamento médico ya advirtió que se perderá el resto de la temporada.
Para el caso del mediapunta, aún no se sabe con exactitud si pueda regresar para rematar de la mejor manera el campeonato. La última lesión fue la del pivote danés Thomas Delaney, quien sufrió una rotura del músculo de la pantorrilla, el 26 de marzo de este año. El departamento médico afirma que para los primeros días de mayo ya estará listo.
Además de las lesiones del Sevilla, Nemanja Gudelj se hace fuerte con las salidas en la defensa
El mediocampista serbio también puede actuar como defensa central, y esta temporada ha iniciado en varias ocasiones ahí. Su renovación toma mucha más relevancia si finalmente el francés Jules Koundé y el brasileño Diego Carlos se van en este verano. Ambos tienen buenas ofertas de la Premier League.
Esta es una buena coartada para el balcánico, quien ya tendrá asegurada su renovación como mínimo hasta el 2026. Por otra parte, el conjunto gaditano tendrá que tachar de su lista al serbio, a menos que estén decididos a pagar por su fichaje. Su precio actual es de 4 kilos, pero podría tener una cláusula elevada en el nuevo contrato.