El atacante malagueño quiere recalar en uno de los equipos más laureados no solo en España sino también en Europa, para sí cumplir su máximo sueño como futbolista. Lo mejor es que hay sintonía entre las dos partes.
A sus 22 años, el extremo izquierdo Bryan Zaragoza se está convirtiendo en pieza clave del ataque en el Granada CF, pero en la agenda del Sevilla FC. A pesar de iniciar su carrera profesional jugando como mediapunta, ha sido en el costado zurdo donde ha obtenido su mejor rendimiento. Un perfil que desde hace mucho vigila con cierto recelo José Mendilibar.
Aunque el cuadro nazarí no anda para nada bien en LaLiga EA Sports, ocupando puesto de descenso, Bryan Zaragoza es de los pocos rescatables en la plantilla dirigida por Paco López. En este curso suma 502 minutos repartidos en 8 partidos, con un saldo de 3 goles y 1 asistencia. Pero más allá de los números, su rol dentro del once inicial es clave.
La principal razón por la que Bryan Zaragoza quiere jugar en el Sevilla FC
Ahora que pasó la publicación de la prelista que dio Luis de la Fuente, hubo varios jugadores de LaLiga que estuvieron allí. Sin embargo, el atacante malagueño no estuvo presente, a pesar de ser el jugador con más regates realizados (26 por 19 de Savio. Siguiente nacional, Ayoze con 14). Pero no solo eso, también es el cuarto en conducciones de balón que terminan en área rival (15). Rodrygo 24, Yamal (14).
Una de las principales razones del por qué no fue llamado, podría ser el rol colectivo en el que está inmerso. Como ya lo habíamos señalado, el equipo Granadinista está haciendo una mala campaña, ocupando la casilla 19° del campeonato. De manera que si Zaragoza militase en un proyecto prometedor como el del Sevilla, podría ser tenido en cuenta por el seleccionador nacional más adelante.
El Sevilla FC también mueve piezas para llegar al fichaje de Bryan Zaragoza
Lo positivo en esta situación, es que el deseo es mutuo, pues varios dirigentes Sevillistas, incluyendo a Víctor Orta, quieren al jugador en el Ramón. De manera que el director deportivo ya averiguó la situación del atacante, el cual tiene contrato en el Granada hasta el 2027, con un precio base de 1,5 millones de euros y una cláusula de apenas 7 kilos.
Para el Sevilla FC, la cifra que equivale a su cláusula de rescisión no debería suponer un problema, aunque van a negociar una suma más baja. Las conversaciones iniciarán oficialmente desde enero del otro año, pues entre más rápido llegue Bryan Zaragoza al club nervión, mejor será para todos. En especial para aquellos que quieren ver al extremo en la Selección España.