El canterano hispalense nunca ha escondido su deseo de triunfar en el Sevilla FC, el club de Nervión quiere construir con jugadores que conocen la casa el nuevo futuro y Bryan Gil es el fichaje que pide la afición
Los caminos del Sevilla FC y Bryan Gil parecen volver a cruzarse. El canterano sevillista no ha encontrado su sitio en Inglaterra y lleva tiempo deseando volver para siempre a su casa. Si bien, el año pasado formó parte del equipo que ganó la Europa League, tuvo que volver al Tottenham por estar cedido. Y desde entonces apenas ha tenido minutos en el equipo londinense, por lo que la afición ha pedido su fichaje.
La situación ahora es diferente a cualquiera anterior. El club sevillista ya no quiere poner parches con Bryan Gil y quiere construir el futuro en base a pilares de la casa. El jugador gaditano tiene interés de varios equipos pero el Sevilla FC siempre es prioridad y así lo saben en el club andaluz. El momento del equipo es el más crítico de los últimos años y entienden que hay que reaccionar tomando decisiones para llevar a cabo un cambio de ciclo.
Bryan Gil, el fichaje que necesita el Sevilla FC
Bryan Gil lleva encadenando cesiones e inestabilidad desde que salió cedido al Eibar CF. En ninguna de las experiencias que ha tenido ha conseguido brillar. El jugador busca un entorno que confíe en el y que le permita tener protagonismo ofreciéndole una continuidad. Para un jugador joven jugar con asiduidad es importante y en el Sevilla FC conocen el deseo del jugador.
Por ello, Bryan Gil quiere acabar con toda la incertidumbre y dar un paso en su carrera. El jugador entiende que su rendimiento solo alcanzaría su punto máximo en el Sevilla FC. El gaditano conoce perfectamente la casa desde que estuvo en la cantera y no tendría que pasar por ningún proceso de adaptación como ha ocurrido en Inglaterra. El atacante quiere consagrarse en el fútbol y hacerlo en su casa buscando un contrato de larga duración.
El modelo de fichajes del club sevillista ha cambiado
El club hispalense se ha caracterizado siempre por generar plusvalías con refuerzos poco conocidos. Este modelo de éxito no puede aplicarse en esta situación. La situación deportiva es crítica y el equipo necesita jugadores en los que poder confiar y no jugar a la ruleta con futbolistas jóvenes de rendimiento dudoso.
Por lo tanto, el caso de Bryan es parecido al caso de Sergio Ramos o Jesús Navas. Los andaluces quieren aprovechar nombres propios de la cantera como el reciente atacante Isaac Rodríguez y construir en base a ellos la identidad del club. Víctor Orta ha sido cuestionado sobre su modelo de fichajes y ha decidido adaptarse al momento que vive el equipo y construir a largo plazo una estabilidad deportiva que vuelva a generar rédito económico en el Sánchez Pizjuán.