Es noticia:

Bono y En-Nesyri dejarán un dineral en las arcas del Sevilla FC

La pareja de marroquíes compañeros en el club nervión y en la Selección, fueron los más determinantes en el último derbi sevillano jugado en territorio mexicano. Una prueba de que su coste en el mercado debe ser superior.

Una nueva edición del derbi sevillano se jugó en México, con victoria para el Sevilla FC, donde Bono y En-Nesyri fueron las figuras. Uno impidió el empate y hasta la derrota del cuadro nervión, y el otro se encargó de meter el gol con el que ganaron al Betis. Pero más allá de la victoria al rival eterno, este partido mostró que la pareja de marroquíes están en un nivel superior.

Tanto el portero como el delantero están en las agendas de varios equipos europeos y algunos árabes. Pero el principal problema es que las ofertas no son muy satisfactorias para el club hispalense. Víctor Orta ha tenido que desechar unas cuantas por que en vez de que parezcan propuestas, son ofensas. El directivo espera que luego de finalizar la pretemporada, los equipos interesados en el par de africanos reconsideren sus proposiciones.

Bono y En-Nesyri
La pareja de marroquíes demostraron su valor en el pasado mundial, y lo siguen haciendo en el Sevilla FC.

Las ofertas que han llegado por Bono y En-Nesyri

De momento el portero marroquí-canadiense tiene una oferta en vigencia del Bayern Múnich, ante la posible fuga de Yann Sommer, y la baja de Manuel Neuer. Todos pensarían que al tratarse de un equipo tan prestigioso, la oferta estaría a la altura, pero ha resultado todo lo contrario. El Gigante de Baviera pretende llevarse al guardameta mundialista por menos de 13 millones de euros.

En cuanto al atacante ex Leganés, su precio base está fijado en 20 millones de euros, pero las propuestas no sobrepasan ni los 15. Víctor Orta tiene planeado que los ofrecimientos empiecen desde los 30 kilos, ya que se trata de un mundialista con mucho gol. Pero en vez de eso, las llamadas son para negociar desde una cifra injustificable.

Si las propuestas no mejoran, Bono y En-Nesyri se quedarán en el Sevilla FC

Ambos futbolistas tienen contrato en el conjunto Sevillista hasta el 2025, y su calidad es tan evidente que no los van a malvender. Es verdad que en el caso del portero, su situación es algo complicada en la plantilla, pues Mendilibar prefiere colocar a Marko Dmitrovic. Incluso, el interés del ex Girona es marcharse a un equipo donde le otorguen más minutos, pero no será a uno que pague menos de 13 millones por su fichaje.

El caso de Youssef En-Nesyri es más preocupante, ya que ni los 18 goles y 2 asistencias, han servido para que un club pague más de 30 millones. Pero el entrenador vasco puede estar tranquilo, ya que si el ariete marroquí no se va, podrá seguir disfrutando de sus servicios sin ningún problema. Aún faltan 28 días de mercado, y cualquier cosa puede pasar.

EGD sevilla