El actual motivo de revisión tiene entretenido al director deportivo hispalense en el comienzo de este mercado estival
Monchi es un hombre de una experiencia dilatada en Sevilla e Italia, sobre todo tratándose de abrir camino en el mercado a favor con fichajes de poca monta que acaban explotando como ha hecho con el señalado Lucas Ocampos. El argentino tiene varios pedidos, y todo hace indicar que Inglaterra será su nuevo destino.
De manera que no hay opciones, y apegado al Big Data ha sacado petróleo del ambiente que se vive por estos días. En Dinamarca, más exactamente en el Copenhague está su nueva fijación. Se trata de Mohammed Daramy, un extremo de tan solo 19 años que cumple a cabalidad con las características que ha solicitado el cuerpo técnico.
Los números del nuevo Lucas Ocampos para el Sevilla son su mejor argumento de convicción
Ya entrando en materia, la nueva joya del fútbol danés tiene en sus avales muchas características de un crack. No9 solo es veloz, tiene dinámica y es fuerte, sino que cumple con una premisa del fútbol moderno, la polifuncionalidad. El Big Data ha arrojado muy buenas cifras, y ha tazado sus 5 goles y 3 asistencias en esa medida con los 29 partidos disputados.
A Lopetegui lo ha dejado gratamente sorprendido que pueda jugar en la banda como extremo puro, así como se puede posicionar como media punta, y hasta de delantero centro. Un portento físico al que le incorpora picardía, desborde y remate potente. El tema como siempre en estos casos es la primicia, y por eso ya se encuentran trabajando en ello.
Valor justo y a la medida por Mohammed Daramy hace que se abra la puja
Por este joven que ya es seleccionado en categorías inferiores con su país han llegado a imponer opciones de compra por el valor de su cláusula, que ahora mismo es de 4 millones de euros. Sin embargo, se ha conocido que por lo que significa y su nivel, el club no espera menos de 10 millones. Ahí es donde entra Monchi, apelando a los preceptos que tiene como líder de este campo en el elenco andaluz.
Sabe que su contrato se vence en 2023, de manera que puede tentarlo al protagonista mismo para evidenciar un deseo cerrado de no renovación. Ahí parte su idea, entre otras cosas por el nombre que ha ganado, y porque seguramente son los indicados al tener competiciones internacionales de forma constante.