Es noticia:

Ben Yedder se ofrece para volver: Sustituto ideal para En-Nesyri

El atacante francés podría regresar al club nervión luego de 5 años para ser el reemplazo más óptimo del ariete marroquí, con altas probabilidades de salir hacia una liga exótica

Las horas comienzan a correr en el Sevilla FC y las salidas como las de Youssef En-Nesyri están a la orden del día, así como el fichaje de Wissam Ben Yedder. El ariete francés que marcó 70 goles en 138 partidos con la elástica hispalense, dejó las puertas abiertas en 2019 cuando se marchó al AS Mónaco. Hoy que su contrato en el equipo galo se ha terminado, todo apunta a que su regreso es factible.

El contrato de Wissam Ben Yedder no fue renovado en el equipo del principado, por diferencias económicas entre el ariete y el club. Para el entrenador Adi Hütter es una baja bastante importante, ya que el atacante de Sarcelles fue el goleador de su plantilla en la temporada 2023-24. Incluso en la tabla del Pichichi de la Ligue 1, el francés ocupó el quinto lugar.

EGD Sevilla
Ben Yedder fue goleador del Sevilla FC en más de una ocasión. Al día de hoy cuenta con 70 dianas con la elástica nervionense.

El Sevilla ve el primer obstáculo en el fichaje de Wissam Ben Yedder

Pese a que el ariete galo llegaría a la plantilla Sevillista como agente libre, existe un percance de carácter económico que no facilita la operación. Este tiene que ver con su salario, el cual no era para nada barato en el equipo monegasco. Para hacernos una idea, el delantero de 33 años era el que más ganaba en su club, y con respecto al segundo, había una diferencia de más del doble.

Concretamente Ben Yedder estaba facturando un salario anual de 7,8 millones de euros y el que le seguía era Denis Zakaria con una ficha de 3.9 kilos. En la plantilla nervionense el que más estaba ganando era el delantero Mariano Díaz con unos emolumentos que llegaban a los 5,5 millones. De modo que Víctor Orta debe solucionar ese tema cuanto antes.

La salida de En-Nesyri debe ser millonaria para efectuar el fichaje de Wissam Ben Yedder

Ahora mismo el crack marroquí está tasado en 20 millones de euros y su contrato está firmado hasta el 2025. De la misma manera, la dirección deportiva busca una oferta lo suficientemente alta para desvincular al atacante en este mercado y así evitar una pérdida en la ventana estival del 2025. Así pues, las directivas Sevillistas son optimistas y esperan propuestas por encima de los 25 kilos.

En la Liga Profesional Saudí están buscando al jugador africano, aunque en las últimas horas es el Fenerbahce de José Mourinho quien declaró su enorme interés en él. Sin embargo, el West Ham United de Lopetegui no le aparta los ojos de encima. Para el Sevilla no es relevante el destino de Youssef En-Nesyri sino la cifra que coloquen en la mesa. Ese dinero irá destinado para la ficha de Wissam Ben Yedder, quien aportará bastante a la parcela ofensiva.

EGD Sevilla