Es noticia:

Ben Yedder acepta sueldo ínfimo para retirarse en el Pizjuán

El goleador francés está cerca de regresar al club nervión y volver a ser el estandarte en el ataque, pero un tema económico aún no permite cerrar el trato

Después de que el delantero Ben Yedder se retirara con honores en el AS Mónaco, el Sevilla FC lo quiere incluir entre sus fichajes estivales. El francés no es cualquier jugador que haya pasado por el conjunto hispalense, sino que estamos hablando de un goleador de raza. En las tres temporadas que militó en el Ramón Sánchez Pizjuán, marcó 70 goles y 21 asistencias en 138 partidos.

Unos números que enamoraron a la afición del Sevilla FC, y que ocasionó una enorme tristeza cuando se marchó al equipo del principado. Ahora que está en la Agencia Libre, el conjunto nervión sueña con su regreso, y mucho más después de que el equipo no haya tenido una buena temporada. No obstante un tema económico no ha permitido que las dos partes lleguen a un acuerdo.

EGD Sevilla
Ben Yedder también se despidió como una leyenda en el AS Mónaco con un total de 112 goles y 27 asistencias en 190 partidos.

El Sevilla espera una respuesta de Ben Yedder

La verdad de este asunto es que el club nervionense ya le envió una oferta al ariete galo, pero esta no ha tenido respuesta. Fuentes cercanas al entorno del futbolista afirman que están revisando otras ofertas que al parecer, parecen más atractivas que las del club Sevillista. Se dice que una viene de la misma Liga EA Sports y la otra de Arabia Saudí.

A sus 33 años de edad, Ben Yedder podría ir fácilmente a una liga exótica, y más si hay un buen dineral de por medio. Pero en el Sevilla confían en que el atacante aún tiene sed de gloria y creen que este quiere demostrar que aún tiene madera para jugar en una de las cinco ligas más importantes del mundo. No obstante, Víctor Orta esperará paciente la respuesta del delantero.

La salida de En-Nesyri es vital para la llegada de Ben Yedder

Ahora mismo el crack marroquí Youseff En-Nesyri está tasado en 20 millones de euros y su contrato está firmado hasta el 2025. De la misma manera, la dirección deportiva busca una oferta lo suficientemente alta para desvincular al atacante en este mercado y así evitar una pérdida en la ventana estival del 2025. Así pues, las directivas Sevillistas son optimistas y esperan propuestas por encima de los 25 kilos.

En la Liga Profesional Saudí están buscando al jugador africano, aunque en los últimos días es el Fenerbahce de José Mourinho quien declaró su enorme interés en él. Sin embargo, el West Ham United de Lopetegui no le aparta los ojos de encima. Para el Sevilla no es relevante el destino de En-Nesyri sino la cifra que coloquen en la mesa. Ese dinero irá destinado para la ficha de Wissam Ben Yedder, quien aportará bastante a la parcela ofensiva.

Saúl Sevilla