Imperará el que tenga mayor arresto, o el que exponga mejores condiciones a corto y mediano plazo
El mercado de invierno está por abrir sus puertas y de una u otra manera esto garantiza actividad en ciertos ambientes. Uno de ellos es el que protagonizan tanto el Real Betis Balompié y el Sevilla FC, clubes que han delimitado sus listas a partir de los chollos que se presentan en el entorno en general.
Ambos, liderados por sus direcciones deportivas han llevado este manejo a grandes rasgos. Al menos tres son los jugadores que quedarán libres y que si nada extraño sucede van a ser de completa toma dependiendo el contexto. Estos jugadores son: Andrea Belotti, Mbemba, y el mexicano Jesús Manuel el ‘Tecatito’ Corona.
Una vez identificados los chollos, es momento de entrar a analizar las opciones reales tanto para el Betis como para el Sevilla
En este punto opera demasiado cuál es la estrategia a utilizar por parte de la junta directiva. Cada equipo tiene ciertas condiciones por ofrecer y el jugador debe ser consciente de cuál es su prioridad. Empezamos por el italiano, campeón de la Eurocopa, Andrea Belotti. Este jugador ha dicho que no va a seguir en el Torino, pero precisa de un equipo donde tenga fuertes aspiraciones a títulos.
Sevilla es el que mejor se perfila, y el que ante la ausencia de En-Nesyri y de Munir mejor se adaptar. Las charlas ya han iniciado y no sería de extrañarse que se termine dando. Es cuestión de apurar valores de ficha y poco más. Mbemba es un central que juega en el Oporto y que está blindado por un espectacular momento. El congoleño asume como una chance en cualquiera de las dos defensas, asumiendo en ambas partes juega competencia internacional y las opciones de jugar son amplias.
Y lo mejor está para el final
Como no podía ser de otro modo queda para lo último el caso del Tecatito Corona. Figura en Portugal este jugador quedará libre a partir del verano de 2022. Sus jefes al saber esto han priorizado su venta, entendiendo que necesitan sacar algo de dinero producto de su fuga. Lo van a obtener los 30 millones, pero están seguro que es mucho mejor que dilatar el proceso y perderlo a coste cero.
Por ahora se ve más cercano al Sevilla, aunque hay que decirlo, todo esto va variando y hay que estar atento a lo que considere la dirección al mando de Antonio Cordón. Un principio de elección lo marcaría Lopetegui y esto es fútbol, donde lo seguro jamás está seguro.