Es noticia:

Badé y Lukebakio en venta: Crisis colosal azota al Pizjuán

Desde el club hispalense siguen los problemas y todo parece indicar que tendrán que salir de sus talentos

En el Sevilla FC la crisis no se detiene y la cual podría dejar varias salidas importantes como las de Loïc Badé y Dodi Lukebakio. Y es que dos de sus grandes destacados podrían cambiar de aires por cuenta de la situación actual que viven en cuanto a lo económico y lo dirigencial. Hay factores que impulsan que se hagan ventas notables y lo cual puede ocurrir este mismo verano.

Recordemos que el Sevilla FC sigue teniendo muchos problemas en sus arcas, donde las pérdidas son muchos mayores que antes y esto puede enviar fuera a Badé y Lukebakio. Todo esto, porque son los futbolistas que tienen mayor cartel y los que pueden ingresar grandes cantidades con sus salidas en traspaso a otros destinos como la Premier League.

Lukebakio Sevilla
Lukebakio y Badé tienen un pie y medio fuera del Sevilla FC por cuenta de la crisis que vive el club. – (c) Foto: GOL digital

En el Sevilla FC no baja la marea de problemas: pueden salir en venta Lukebakio y Badé de manera inevitable

De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del club hispalense, hay un déficit de 81 millones de euros. Son unas pérdidas récord que se han establecido en las últimas reuniones de la planta noble y que generan bastante preocupación. Lo que más impacta es que son de la temporada pasada, por lo que deberán solucionar pronto para evitar que esto se vuelva peor.

En ese orden de ideas, tanto Dodi Lukebakio como Loïc Badé son los apuntados para salir del Sevilla FC en este mismo mercado de verano. Será imposible que puedan seguir contando con ellos, ya que los números no van a soportar más déficit. Así es como van a tener en cuenta las ofertas que lleguen de ahora en adelante, las cuales son numerosas. Hay equipos que pueden pagar sus cláusulas y es algo positivo en medio de todo.

Más jugadores se tendrán que marchar del club hispalense por sus problemas económicos

Siendo así, para el aspecto deportivo sí que será un problema. Perderán eventualmente a dos bastiones en el esquema. Uno, que muestra siempre solidez y liderazgo en el eje defensivo. El otro, es el que aporta el desequilibrio y los goles en medio de la crisis de resultados. Su cambio de ritmo y velocidad es algo que siempre complica a las defensas rivales.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Sevilla FC también contemplan aparte de Badé y Lukebakio, el adiós de sus canteranos destacados. Así es como también se podrán marchar Carmona, Kike Salas, Juanlu Sánchez e Isaac Romero. Sin lugar a dudas, un cambio de planes notable es el que tendrán a partir del verano los de Nervión.

EGD Sevilla