El destacado delantero ha dado un golpe bajo con su adiós de los celestes, pero el panorama que le espera no es el mejor
Alfon González ha dado de qué hablar en el último tiempo y no solamente por su aparente fichaje por el Sevilla FC. También lo ha hecho por cuenta de los análisis que se hacen al respecto de su decisión y donde en el RC Celta hay mucho malestar, pero no le auguran lo mejor en el club que juega en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Recordemos que Alfon González es un jugador de un rendimiento notable en el RC Celta y por el cual, el Sevilla FC ha estado negociando tras bambalinas. Sin embargo, su salida de Balaídos puede tornarse una mala decisión. Todo esto porque es un polvorín que en cualquier momento puede explotar. No va a tener el beneplácito que le ofrece Giráldez. Además, es un club que ficha muchos jugadores por mercado y que no ofrece ninguna estabilidad.

Alfon González pondrá rumbo al Sevilla FC, un club en bastantes aprietos
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del Celta, sus aficionados están tranquilos por el hecho de la salida de un jugador clave para el entrenador. Saben que aunque perderán a un elemento que ofrece variantes, tienen reemplazantes que se harán cargo de la mejor manera. En ese estudio, ponen a Swedberg como opción, también a Hugo Álvarez más algún fichaje que hagan en verano.
En ese orden de ideas, el adiós de Alfon González es más un problema para él mismo por cuenta de un Sevilla que acumula varias temporadas en una tónica que no genera tranquilidad en sus jugadores. Sobre todo en ofensiva, no hay una jugada que no se perdone porque envía de inmediato a los que intentan hacer algo distinto y fallan en ese momento.
El delantero abandonará un club donde le tienen confianza plena a uno donde no le van a esperar para que sea estelar
Siendo así, el riesgo ahora lo ha asumido el extremo izquierdo que a pesar de tener una temporada al más alto nivel, ha preferido irse. Aunque puede que resulte ser la mejor decisión y se vuelva un estelar con los hispalenses, corre demasiados riesgos según lo visto últimamente con los de Nervión. Para efectos de los celestes, era uno de los favoritos del míster.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, Alfon González se va a volver un futbolista para nada grato en el RC Celta por cuenta de su aparente fichaje por el Sevilla FC. Lo que será un misterio es el cómo lo va a recibir Balaídos en el siguiente partido de local. La expectativa es alta y la polémica mucho más.