El reemplazo de Monchi no ha dejado buenas sensaciones en la temporada y media que lleva en el cargo, y según una fuente cercana al Sevillismo, ya habría un ultimátum planeado en los despachos de Del Nido Carrasco
Es un hecho que el Sevilla FC no ha tenido una buena temporada actual, y ni hablar de la pasada, justamente cuando llegó Víctor Orta. El madrileño llegó para el inicio de la pasada campaña, en reemplazo del legendario Monchi, quien terminó marchándose a la Premier League, de la mano de Unai Emery (Aston Villa). Pero de momento no ha logrado dar una buena impresión a la afición.
Con Víctor Orta a la cabeza, el Sevilla terminó en la casilla 14° de LaLiga EA Sports 2023-24. Fue eliminado de la Champions en fase de grupos, y en Copa del Rey solo llegó a los cuartos de final. En este momento marcha en la posición 13°, a 7 puntos del descenso, y ya quedaron eliminados del torneo copero, a manos de la Almería. Un rendimiento poco favorable, que deja el trabajo del director deportivo en entredicho.
La fuente que asegura que Víctor Orta tiene aviso de destitución en el Sevilla
Aunque se trata de una fuente cercana al Sevillismo, ningún otro medio ha hecho eco del asunto. Pero según @LibreDirectoSER y @LaSevillafut, el directivo tendría las horas contadas, si este mercado invernal no resulta fructífero para el club hispalense. De acometer otro fracaso como en el curso 2023-24, la destitución del madrileño sería un hecho para el final de esta campaña.
Hasta ahora el equipo nervión solo ha cerrado el fichaje de Rubén Vargas, y no han acometido ninguna baja, a excepción de Jesús Navas, retirado profesionalmente. El atacante suizo ya hizo su debut ante el Valencia, jugando los últimos 20 minutos del compromiso. Restan 2 semanas para que finalice el mercado invernal, y Orta debe gestionar por lo menos 3 fichajes más.
Víctor Orta se quiere lavar la cara en el Sevilla con el fichaje de Luka Jovic
Los últimos años de Luka Jovic, (hablando profesionalmente), no han sido para nada fácil, aunque en el cuadro nervión, podría encontrar esa redención. Actualmente el delantero serbio milita en el AC Milán, donde se ha convertido en la última opción de Sergio Conceiçao. Claro está que el atacante no juega desde el pasado 27 de septiembre, debido a una serie de lesiones complicadas.
Jovic ha tenido una pubalgia que lo sacó de competencia durante un par de meses, donde tiempo después fue operado. Esta es la hora en la que el ariete balcánico no suma un solo minuto en el 2025, pero la buena noticia es que ya tiene el alta médica. Sin embargo, su tiempo en San Siro ya terminó, y ahora Víctor Orta le abre las puertas del Ramón Sánchez Pizjuán.