Hasta el momento el trato por el jugador danés está estancado y a la espera de resultados favorables de cara al futuro
Sevilla FC está teniendo problemas muy crudos en su plan de salidas este verano, tanto es así que se ha estancado la operación de compra por Thomas Delaney ante la falta de liquidez financiera. El pedido de Julen Lopetegui no ha podido ser finiquitado ante tal agravio, pues el club carece de dinero para cerrarlo y todo hace indicar que es un mal que se va a propagar a largo plazo.
Ambas directivas sostienen una disputa por un valor de 5 millones de euros, la diferencia entre lo que pide el Borussia Dortmund y lo que está dispuesto a poner sobre la mesa Monchi. Una precuela muy razonable de no haber podido vender ni a Jules Koundé, ni a Diego Carlos y mucho menos a Youseff En-Nesyri. Los tres candidatos a dotar de dinero las arcas del club.
Ideal para mejorar el rendimiento medular, Delaney asume el rol protagónico en el Sevilla FC
Por condiciones está más que claro que el asunto debería resolverse cuanto antes. El entrenador ha solventado sus falencias en este fichaje, y todo a cuenta de las capacidades técnicas del danés. Delaney se ha alzado con muchos minutos en Dortmund, y ahora quiere migrar. Es el ancla, un mediocentro con juego y con presencia física para sustituir a Fernando.
Sin embargo, los problemas no han de faltar y hoy mismo el paso del futbolista es una incógnita. Dortmund exige un pago de 10 millones de euros mientras el Sevilla está dispuesto a llegar a la mitad. De manera que no hay consenso y todo radica en la manera en que van a llevar a cabo el proceso. Necesitan vender, y sus ventas están lejos de concretarse.
Todo puesto en manos de la dirección deportiva resalta este mercado de fichajes en Andalucía
Queda muy poco tiempo y lo que no se hizo en su momento ahora peligra. Monchi se ha movido, pero ni Chelsea, ni el Manchester City han apurado el fichaje del central francés. De manera que está cuesta arriba, y con solo11 días para el cierre estival. Son momentos de agravio, y más para el entrenador que ha solicitado gestión en la zona media.
Su rendimiento allí no es el mejor y entienden que para hacer una buena presentación a nivel local e internacional van a necesitar un poco más. Eso sí, los resultados se están dando y mientras eso suceda va a ser mucho más simple manejar las cargas. El 3-0 del debut ante el Rayo Vallecano va mostrando un camino que la directiva espera sembrar en sus finanzas para este curso regular.