La etapa de Jagoba Arrasate en Pamplona llegará a su fin a final de temporada y todo apunta a que el futuro del entrenador podría pasar por Sevilla
El Sevilla FC busca entrenador de cara a la próxima temporada y Jagoba Arrasate es uno de los entrenadores que más gusta al club. No es el único, pero sí el fichaje más factible de todos, pues estará sin equipo una vez finalice la temporada. Por su parte, Osasuna también deberá buscar nuevo entrenador y todas las miradas apuntan en la misma dirección.
Tal y como hemos podido conocer, el elegido por el CA Osasuna es Luis García Plaza, quien ha realizado una gran labor en el Deportivo Alavés. De este modo, el baile de entrenadores en LaLiga comienza a producirse, pues es una pieza fundamental en cualquier equipo, que debe atar al que será su líder antes de confeccionar la plantilla.
Arrasate, seducido por la oferta del Sevilla FC
Como bien sabemos, el Sevilla FC ha mantenido siempre una relación muy especial con los entrenadores vascos. Unai Emery, Julen Lopetegui y José Luis Mendilibar consiguieron ganar la Europa League, siendo de los mejores entrenadores de la historia del club. Y ahora, Jagoba Arrasate podría engrosar esta lista.
Eso sí, si finalmente se decanta por el Sevilla FC, deberá comenzar desde abajo. El conjunto hispalense no clasificará para competición europea esta temporada y su primer objetivo será devolver equipo a la zona alta de la clasificación. Mimbres no le faltarán, pues el conjunto andaluz está preguntando por la cesión de grandes talentos como Arda Güler.
Los otros candidatos de Víctor Orta
Además de Jagoba Arrasate, el Sevilla FC también maneja otros nombres para liderar el equipo desde la banda. Por lo que hemos podido conocer durante el día de hoy, Enzo Maresca y Raúl González Blanco gustan mucho al club, pero son entrenadores con contratos en sus respectivos equipos. Es por eso que su llegada a la capital andaluza parece mucho más complicada.
Raúl González Blanco está convencido de quedarse un año más en el Real Madrid Castilla, mientras que Enzo Maresca aún tiene contrato en vigor con el Leicester City. Todo lo contrario a lo que ocurre con Jagoba Arrasate, quien es el fichaje más factible para el Sevilla FC. En los próximos días se tomará la decisión final, la cual recaerá en última instancia sobre Víctor Orta.