El defensa de origen senegalés no estaba en los planes del club nervión hasta hace unas semanas, pero al parecer es la opción que más ha gustado a García Pimienta, si Badé termina saliendo con rumbo hacia la Premier
Si finalmente el Sevilla FC concreta la salida del defensa Loic Badé, la dirección deportiva ya tiene candidato ideal, Arouna Sangante. Su nombre no es muy reconocido en el mercado internacional, pues ni siquiera ha sido convocado por la Selección Senegal. Aún así, es el capitán del Le Havre AC de la Ligue 1, con tan solo 22 años de edad.
Esto demuestra la voz de mando y el liderazgo que promulga en el equipo francés, a una corta edad. Pero más allá de su personalidad, es su conjunto de características lo que ha convencido al Sevillismo. Se trata de un central ágil y con gran capacidad de robar balones, sin entrar al choque (falta). Además, si velocidad de despliegue, le permite jugar como lateral derecho.
Fichaje económico el de Arouna Sangante que emociona al Sevillismo
Según la información contractual del zaguero africano, este tiene contrato con el cuadro galo hasta el 2026. Su precio en el mercado es de 10 millones de euros, pero fuentes cercanas al Le club doyen, afirman que 5 kilos, es lo que permitirá que el jugador salga del Stade Océane. Un chollo que Víctor Orta está revisando con lupa.
De momento, la operación parece factible, pues se trata de un jugador muy importante para su equipo. Sin embargo, una lesión sufrida a finales de octubre del año pasado, lo dejó en K.O durante 8 compromisos. Aunque el defensa ya retomó el pasado 19 de enero, al jugar los 90 minutos contra el Stade Reims.
La llegada de Arouna Sangante depende de la operación Loic Badé, la cual complica Monchi
La afición en Nervión está enardecida con la operación de Loic Badé que adelanta el Sevilla y Aston Villa, mediante Monchi. El que fuese director deportivo del cuadro hispalense por más de 20 años, pretende cambiar las reglas de las negociaciones que hasta ahora, llevaban tranquilamente el cuadro nervionense y el conjunto villano.
Fuentes cercanas a los despachos de Víctor Orta, confirmaron que ya había un principio de acuerdo para cerrar la venta de Badé, en un cifra cercana a los 30 millones de euros. Sin embargo, el mismo Monchi envió una contraoferta por una suma que apenas llega a los 21 kilos. Por esta razón, la negociación se encuentra en punto muerto, mientras que todos en Nervión enloquecen de ira. Eso también quiere decir que el fichaje de Arouna Sangante, se complicará.