Hasta hace unos días la opción del delantero nigeriano ganaba enteros a gran escala en la dirección deportiva Sevillista, pero desde que se conoció que el veterano austriaco está en la bandeja de salida en el Inter, el plan ha cambiado
En el Sevilla tienen claro que el fichaje de un delantero es de vital importancia, y Víctor Orta tiene en la balanza a Umar Sadiq y Marko Arnautovic. Ambos son atacantes excepcionales, pero cada uno tiene un conjunto de características que podrían funcionar de manera diferente en el esquema ofensivo de García Pimienta. El director deportivo piensa que el austriaco encajaría mejor.
Arnautovic posee la veteranía pero Sadiq la juventud, aunque ahora mismo el nigeriano tiene 27 años. Cabe destacar que los dos jugadores aún son convocados por sus selecciones. Incluso, el ex West Ham marcó en la pasada edición de la Eurocopa. Así que las 35 primaveras que lleva a cuestas, no es impedimento para llegar a LaLiga y continuar en la élite.
Víctor Orta piensa que la veteranía es lo que necesita ahora mismo el Sevilla y Arnautovic es el elegido
En este momento la plantilla del club nervión tiene 2 atacantes centro. Uno de 24 años (Isaac Romero) y otro de 28 (Kelechi Iheanacho). Ninguno de los 2 se ha podido consolidar en el ataque hispalense, pese a que son muy buenos delanteros. Pero el director deportivo piensa que hace falta un elemento que brinde experiencia en la parcela ofensiva, y aconseje a los más jóvenes de la plantilla.
Por esa razón, el ariete austriaco es el elegido en esa misión, a parte que hablamos de uno de los mejores futbolistas en la historia de Austria. La regularidad de Arnautovic es tan firme que a sus 35 años de edad, aún juega en un grande de Europa como el Inter de Milán. Aunque es entendible que Inzaghi ya no quiera contar con él, pues tiene delanteros más jóvenes.
La operación de Arnautovic ya empezó a rodar en la agenda de Víctor Orta
Fuentes cercanas a la dirección deportiva Sevillista, han avisado que las negociaciones entre el madrileño y el ex Bolonia, han ido más que bien. De hecho el ariete ya le dio el sí, y quiere integrarse al proyecto del equipo hispalense desde este mismo mercado invernal. La idea es que el veterano jugador firme un contrato por 6 meses.
Por otra parte, el ariete austriaco tiene contrato con el club nerazzurri hasta el 30 de junio del 2025. Lo que está pensando Víctor Orta, es que el cuadro italiano le dará facilidades al atacante, pues ahora mismo no cuenta para Inzaghi. De momento el equipo italiano no se ha pronunciado en la manera de cómo gestionará la salida del delantero.