El club andaluz quiere regalar a su entrenador el fichaje del enorme mediapunta, extremo o interior mexicano
Tras encarrilar los fichajes de Gonzalo Montiel y de Ludwig Augustinsson, el Sevilla se ha lanzado ahora por Jesús Corona; el cuadro hispalense ha alcanzado un acuerdo con los dos jugadores a fin de plantear un mejor futuro en lo deportivo. Además, Monchi quiere poner la guinda al pastel fichando a Jesús Corona, un futbolista que Julen Lopetegui tuvo a sus órdenes en el Oporto y al que siempre ha querido llevar al equipo andaluz. El mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona es una de las debilidades del estratega, que ha reconocido públicamente que le gustaría tenerlo en LaLiga después de haberlo disfrutado hace cinco años ya en el Oporto.
Casi cerrada está la incorporación del extremo para la próxima temporada de LaLiga, UEFA Champions League y Copa del Rey, donde espera poder competir por los títulos. Él mexicano llegaría por 12 millones de euros desde el FC Porto, club con el que ha brillado y demostrado que tiene condiciones para dar el salto de calidad a un equipo importante de las cinco grandes ligas de Europa.
Las tres razones por la que el Sevilla FC va a fichar a Tecatito Corona sorprenden a propios y extraños
El Sevilla FC va a fichar a Tecatito por oportunidades de mercado, ya que Jesús Corona terminaba contrato en el verano del 2022 y no quería renovar el mismo. Situación que advierte que su precio de venta tenía que ser mucho más bajo para sacar algo por él. El Oporto quiere recuperar la inversión que realizaron en su momento (10.5 millones de euros cuando lo ficharon). Una oportunidad de las que Monchi sabe aprovechar a su favor. Otra razón por la cual el Sevilla quiere a Tecatito porque es una pieza valiosa para la rotación, cabe resaltar que el futbolista más allá de tener mucho talento, se destaca por ser una pieza polivalente que puede marcar la diferencia en diferentes zonas del campo. Puede jugar como lateral derecho, interior derecho, extremo derecho y extremo izquierdo.
El Sevilla necesitaba una pieza que le ofreciera este tipo de soluciones pensando en competir por todos los títulos esta temporada. No es una incorporación menor. Otra de las razones, pero no la menos importante es por el momento que vive. Para el Sevilla no es una apuesta arriesgada debido a que es un jugador con experiencia en la Champions League y que llega con 28 años de edad. La propicia debido a que ya tiene un gran camino recorrido y que sabe cómo manejarse en diferentes contextos. No es tan joven para no adaptarse ni tan mayor para dar poco tiempo de rentabilidad.
Lopetegui sigue queriendo a Corona en el Sevilla FC
Julen Lopetegui quiere seguir reforzando el Sevilla de cara a la próxima temporada y todo parece indicar que habría vuelto a pedir la contratación del pupilo mexicano. El extremo es uno de los mejores jugadores del conjunto portugués y su mayor deseo es volver a tenerlo en su plantilla. La situación del jugador azteca es muy favorable para el Sevilla dado que termina contrato en 2022 y va a entrar en su última temporada, lo que pone al Oporto en una situación complicada; o le renuevan el vínculo, subiéndole jugosamente el salario, o se sientan a escuchar propuestas por él en el próximo mercado de verano, ya que será la penúltima oportunidad de sacar crédito económico de su salida.
Aunque en principio la idea es renovarle el contrato para asegurarse su estancia, el interés del Sevilla hace bastante complicadas las negociaciones. El conjunto portugués no quiere perder a su mejor futbolista ya que es una pieza fundamental dentro del esquema de Sergio Conceiçao. Todos los balones de peligro pasan por las botas de Tecatito Corona en el Oporto y esta temporada ha logrado anotar tres goles y repartir 10 asistencias en los 32 encuentros oficiales que ha jugado hasta la fecha. A seguir.