El entrenador salmantino está cerca de dar el gran salto que ha esperado durante varios años, llegar a primera división, aunque no lo hará en el equipo merengue
Álvaro Arbeloa ha estado más pendiente de dirigir el Real Madrid que el Juvenil A, pero en esta ocasión el Sevilla FC podría otorgar una oportunidad sinigual. El salmantino dirige una de las divisiones menores del club merengue desde el mercado estival del 2022, y ese es el tiempo que ha esperado para llegar tan siquiera al Castilla.
En este caso, Arbeloa está cerca de lograr uno de sus sueños, dirigir en la máxima categoría. Pero el míster castellanoleonés entiende que sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu le tomará muchos años. Pero por otra parte, dirigir en el Sevilla FC y ser relevo de Quique Sánchez Flores le ayudará bastante en su hoja de vida. No obstante, el Sevillismo no ve con buenos ojos este movimiento.
La afición más acérrima del Sevilla desaprueba el fichaje de Arbeloa
El Sevillismo puro se ha enterado que un Madridista de corazón está cerca de llegar al banquillo del Ramón Sánchez, y han puesto el grito en el cielo. Es verdad que el trabajo de Quique ha sido bastante cuestionado y que sus resultados no convencieron del todo. Pero cuando piensan que el exjugador merengue será su posible relevo, las cosas se ponen tensas.
Aquí es donde más de un seguidor del club nervión piensa que la cura resulta peor que la enfermedad, una analogía bastante interesante. Pero la culpa no radica ni en Arbeloa ni en el actual entrenador del Sevilla. En este momento los señalamientos empiezan a llegar a los despachos de Víctor Orta y José María del Nido Carrasco, líderes de la operación.
Los seguidores del Sevilla prefieren la continuidad de Quique Sánchez que la llegada de Álvaro Arbeloa
Independiente de que el técnico salmantino tenga pasado en el Real Madrid y esté dirigiendo su Juvenil A, muchos aficionados del conjunto hispalense piensan que el castellanoleonés no está en condiciones de tomar las riendas de un equipo como el Sevilla. Su falta de experiencia deja mucho que desear, pues ni siquiera ha dirigido en la categoría de plata.
Esto deja un solo camino sensato para el equipo Sevillista, seguir con el actual cuerpo técnico al mando de Quique Sánchez Flores. Para bien o para mal, el madrileño ha cumplido con el objetivo de alejarse del descenso, aunque no cumplió con el de meterse a Europa. Sin embargo, el proyecto 2024-25 pinta bien si al míster de 59 años le traen los fichajes que solicite.