Es noticia:

Arabia quiere incluir a Suso en la operación Rakitic

El futbolista cuenta con el interés de un club muy importante y el cual lo quiere sacar de Nervión

Como todos saben, el próximo jueves se cierra el mercado de fichajes y el Sevilla vive horas muy aceleradas para mejorar su plantilla, pero así mismo para hacer las mejores ventas. De este modo, se ha conocido que una de las piezas que les hace falta mover es la de Suso por uno de los grandes equipos de Arabia.

El club de Arabia, el Al-Shabab que ya se ha llevado a Rakitic, sabe que por entre 6 y 7 millones se puede llevar a Suso, el doble de lo que había ofrecido en primera instancia. Incluso, se había dicho anteriormente que la operación no era viable en las cantidades planteadas inicialmente, pero ahora todo cambió según el croata Igor Biscan.

Suso podría salir del Sevilla FC
El gaditano puede poner rumbo a Arabia también

Suso se ha convertido en el gran objetivo de Arabia luego de demostrar su gran nivel

Y es que el club dirigido por Igor Biscan y en el que también juega Yannick Carrasco sabe que doblando la oferta inicial se puede llevar al gaditano de 30 años, al que se le propondrá un contrato de dos temporadas y media que prácticamente le dobla el sueldo actual. Cabe precisar que Suso tiene contrato con el Sevilla hasta 2025.

De llegar a esa cifra, habrá que ver si finalmente el Sevilla da luz verde a la venta, toda vez que es un jugador de peso dentro de la plantilla y del equipo. Además se queda casi sin margen para reaccionar, aunque el límite salarial se verá ampliado para abordar otras operaciones. Por lo pronto, Bozenik debería ser el siguiente en llegar.

El gaditano se ha convertido en una pieza clave en el esquema de Quique Sánchez Flores

Suso llegó al Sevilla en 2020 de la mano de Monchi y con el aval de Lopetegui. Como sevillista ha ganado dos Europa League, siendo determinante en ambas, primero con su gol al United en semifinales de la de 2020 y en la de 2023 con otro tanto en semifinales ante la Juve y siendo el revulsivo de la final contra la Roma.

En verano la situación puede ser más complicada para ambas partes y solventar su salida ahora podría encajar a todo el mundo, pero apenas queda menos tiempo para que Arabia cierre sus movimientos y el tiempo corre en contra de una operación que estaba en punto débil pero que ahora está en su punto más fuerte.

Saúl Sevilla