Es noticia:

Ansu Fati tiene prohibido volver al Pizjuán

Las relaciones institucionales entre el club culé y el cuadro nervión están tan destruidas, que ningún jugador azulgrana, incluido el atacante africano, podrá jugar en el Ramón Sánchez hasta nueva orden

Lo que comenzó aquel 29 de septiembre en Montjuic, ha traído repercusiones al Sevilla FC, con el fichaje de Ansu Fati, quien ya iba para el Pizjuán. Como la mayoría sabe, el extremo derecho es un descarte más que cantado en el FC Barcelona, y tanto Hansi Flick como Deco, le han comentado al jugador que debe conseguir nuevo club para este resto de temporada.

El entorno de Ansu Fati ya había contemplado la opción de ir al Ramón Sánchez Pizjuán, donde el mismo delantero habló con García Pimienta. Por supuesto que el míster le dio la bienvenida al chico de 22 años, y solo faltaba concretar los detalles administrativos. No obstante, Joan Laporta ha dado nuevas órdenes, y ni el hispano-bisauguineano ni ningún otro futbolista del Barça, podrá jugar en el Sevilla.

EGD Sevilla
Sevilla, destino prohibido para Ansu Fati, por el caso Negreira y Dani Olmo.

Caso Negreira y Dani Olmo, las razones por las que Ansu Fati no llegará al Sánchez Pizjuán

Desde que se destapó el escándalo del Caso Negreira, varios clubes de LaLiga han hecho eco del asunto, en especial la escuadra hispalense. A ello le sumamos el hecho de que aquel 29 de septiembre del 2023, cuando el cuadro catalán recibía al club nervión en Montjuic, los directivos Sevillistas se negaron a sentarse en el palco donde también se encontraba Laporta y Compañía.

A parte de ello, el Sevilla es el que más ha hostigado para que el Barça no pueda inscribir a Dani Olmo, utilizando otros métodos. Todos estos gestos que ha realizado el club hispalense, han sentado bastante mal en la directiva blaugrana, quien ha tomado la decisión de vetar a todos sus jugadores para que jueguen en el Ramón Sánchez Pizjuán. La determinación también va para Ansu Fati.

Con el veto de Ansu Fati para ir al Pizjuán, es Montilivi quien le abre las puertas

La dirección deportiva del Girona FC, al mando de Quique Cárcel, tiene la autorización de Delfí Geli para poner 10 millones de euros en la mesa del conjunto azulgrana. Esto para fichar al zaguero Eric García, en propiedad. Aún no se sabe si el conjunto culé se reservará un porcentaje para futura venta, ya que el precio base del central llega a los 18 kilos.

Acto seguido y en la misma operación, Cárcel tiene planeado que la cesión de Ansu Fati se incluya ahí mismo. Esta sería hasta el 30 de junio de este año, sin opción de compra, al menos no obligatoria. En cuanto al porcentaje de la ficha, sería dividida en un 60 – 40 o 70-30, dependiendo de quién logre mandar en las negociaciones. Pero al Barça le conviene dar salida al ex Brighton.

Juanlu opción compra