Si el equipo de las gaviotas está en una racha negativa, la situación del atacante bisauguineano es peor de lo que parece
La situación del extremo izquierdo Ansu Fati en la Premier League es verdaderamente preocupante, aunque el Sevilla FC hace prender una luz de esperanza. Se supone que el bisauguineano partió del FC Barcelona hacia el Brighton & Hove Albion para jugar los minutos que le negaron en el Camp Nou. Pero de momento su ostracismo le acompaña de día y de noche.
Esta es la hora en la que Ansu Fati solo suma 1.023 minutos en 28 partidos donde ha podido marcar 4 goles y 1 asistencia. De esos 28 compromisos, solo en 7 ha sido titular y el resto le ha tocado empezar en el banquillo. Aunque no hay que dejar a un lado el hecho de que ha permanecido 70 días (14 partidos) en la enfermería.
Con toda seguridad Ansu Fati saldrá del Brighton y el Sevilla FC pedirá su fichaje
Sin ir más allá y ser tan explícito, el entrenador de las gaviotas, Roberto de Zerbi, quiso aclarar el futuro del atacante africano y parece que está más lejos que cerca en el club inglés. “¿La próxima temporada? Ansu Fati es un gran, gran talento. Pero no lo sé…Tengo que hablar con Toni, el director deportivo, los ‘scouts’, los reclutadores del equipo. Luego hablaré con Ansu Fati” decía el míster.
Todos saben que el jugador de 21 años tiene pie y medio afuera del club Seagulls y que apenas termine la temporada regular regresará al Barça. El problema es que en el club culé no tiene lugar y Laporta ya examina los caminos para dar salida a un futbolista con una ficha alta. Pues es ahí donde aparece el cuadro hispalense para salvar el día.
Ansu Fati regresará al Sevilla FC luego de 12 años
Pocos lo saben pero el ariete hispano-bisauguineano perteneció primero al cuadro nervión antes que al azulgrana. Cuando el chico apenas tenía 6 años de edad, su familia se mudó a la localidad sevillana de Herrera. Sus primeros equipos fueron la Escuela Peloteros Sierra Sur y el C. D. F. Pero en 2010 con 8 veranos cumplidos, ingresó al Fútbol Base del Sevilla FC.
2 años después fue fichado por el FC Barcelona gracias a los cazatalentos esparcidos por todas las divisiones del fútbol español. De manera que en 2024 podría ser el año en que Ansu Fati por fin juegue con el equipo absoluto del Sevilla. Claro está que el conjunto catalán debe facilitar su salida, pues en este momento el equipo nervión no pasa por un buen momento financiero.