Hasta 5 equipos de LaLiga quieren hacerse cargo de una nueva cesión para intentar levantar la carrera del joven atacante, pero hay un favorito y es la escuadra Sevillista
Es un hecho que el extremo izquierdo Ansu Fati regresará al FC Barcelona donde ya tienen preparado una nueva cesión, probablemente al Sevilla FC. El conjunto azulgrana no se dará por vencido con el atacante de 21 años, y dará con el equipo que por fin levante su nivel de la curva descendente en la que entró desde que le llegó la plaga de lesiones.
Hasta el momento Ansu Fati lleva una cesión y es la que está completando en la Premier League con el Brighton & Hove Albion. Pero lamentablemente en la liga inglesa no pudo levantar el nivel que en el Barça esperaban. Producto de ello, el atacante africano regresará a LaLiga EA Sports donde el Sevilla FC se propone a recuperar la mejor versión del futbolista.
Por perfil y técnica, el Barça ve conveniente la cesión de Ansu Fati en el Sevilla FC
De las 5 ofertas que han llegado a los despachos de Deco, la que más interesa en el entorno azulgrana es la del club nervión. Tanto el directivo portugués como el entrenador Xavi Hernández creen que el extremo se adaptará mejor al esquema propuesto por Quique Sánchez Flores. Y es que el míster madrileño le gusta jugar con extremos puros como lo viene haciendo con Lucas Ocampos y Erik Lamela.
Por eso y muchos aspectos más, en el seno del club culé consideran que la oferta del conjunto nervión es mejor que la del Villarreal CF, Betis, Valencia o Real Sociedad. Deco tiene el presentimiento de que será en la escuadra hispalense donde el hispano-bisauguineano recuperará su rendimiento habitual.
El regreso de Ansu Fati a sus origenes
Pocos lo saben pero el ariete africano perteneció primero al cuadro nervión antes que al azulgrana. Cuando el chico apenas tenía 6 años de edad, su familia se mudó a la localidad sevillana de Herrera. Sus primeros equipos fueron la Escuela Peloteros Sierra Sur y el C. D. F. Pero en 2010 con 8 veranos cumplidos, ingresó al Fútbol Base del Sevilla FC.
2 años después fue fichado por el FC Barcelona gracias a los cazatalentos esparcidos por todas las divisiones del fútbol español. De manera que en 2024 podría ser el año en que Ansu Fati por fin juegue con el equipo absoluto del Sevilla. Claro está que el conjunto catalán debe facilitar su salida, pues en este momento el equipo nervión no pasa por un buen momento financiero.