Desde que a Víctor Orta le ordenaron conseguir un extremo diestro para el invierno, ante la ausencia prolongada de Ejuke por lesión, la opción número 1 está en el Barça
El departamento médico del Sevilla FC ha manifestado que Chidera Ejuke estará fuera por largo rato, y su relevo más opcionado es Ansu Fati. Al menos así lo cree Víctor Orta, quien ha visto como el Sevillismo clama por el regreso del atacante hispano-bisauguineano. Eso, y el ostracismo que está viviendo el jugador en el FC Barcelona a manos de Hansi Flick.
A duras penas, Ansu Fati ha sumado 132 minutos en los 5 partidos donde ha entrado a jugar en esta temporada. El único compromiso donde saltó como titular, fue precisamente contra el Sevilla FC, en la goleada 5-1. Aunque cabe destacar que a principio de curso, el ariete africano estuvo ausente de los terrenos de juego por una lesión en el pie.
El Sevillismo pide el fichaje de Ansu Fati como regalo de Reyes
La situación deportiva del club nervión no es la mejor, y en lo económico ni hablar. Actualmente el equipo se ubica en la casilla 13° con 12 puntos, producto de 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas. García Pimienta está trabajando con lo que tiene en la mano, pero es obvio que en su mente pasan ideas de fichar en enero. El problema es que el factor monetario lo impide.
Así pues, el fichaje de Ansu Fati sería un sacrificio bastante grande, considerando que el Sevilla pediría una cesión, pero habría que cubrir una gran parte de sus emolumentos. La afición Sevillista clama la llegada del ariete hispano-bisauguineano, y le piden a la actual administración que la operación sea como un regalo de Reyes, a una hinchada que ha estado en las buenas y en las malas.
Ansu Fati si saldría del Barcelona en enero pero no con destino al Sevilla sino a la MLS
Jugar al lado de una estrella mundial (Messi), con un salario gordo, pero en una liga de bajo nivel (a comparación de LaLiga EA Sports). O empezar de nuevo en un equipo que también está en transición hacia la cima, pero con la convicción de que su nivel individual si tiene probabilidades de recuperarse. Esos son los caminos que tiene ahora mismo el delantero de 21 años, cuya edad aún está a tiempo de volver a tomar el camino hacia la élite mundial donde están sus compañeros Gavi, Pedri y Lamine Yamal.
El Sevilla FC le ofrece la oportunidad de que retome su rendimiento excelso en una liga tan competitiva como la española. Ese mismo rendimiento que una vez lo tuvo como una de las promesas azulgranas mejor valoradas en el mercado, con un precio base de 80 millones de euros. Pero ser compañero de una leyenda como Messi, quien está jugando sus últimos años como futbolista profesional, también es una tentación.