Si antes de su lesión, el atacante ya estaba sentenciado a salir del club azulgrana, ahora con más razón enero será la fecha en la que el ex Brighton cambie de horizonte, aunque aún no sabe si en España o Turquía
La salida de Ansu Fati en el FC Barcelona tiene un alto porcentaje de probabilidades, pero su destino aún es incierto, teniendo al Sevilla FC en un lado y a Mourinho en otro. Si elige el segundo camino, terminará fichando por la Superlig, donde militará en el Fenerbahce. En este momento el club dirigido por el míster portugués es escolta del Galatasaray, con 5 puntos de diferencia.
Mourinho ha pedido una serie de fichajes para no solo superar a su eterno rival, sino quedar campeón del torneo turco. Entre esos pedidos está el nombre de Ansu Fati, pues el extremo aún demuestra que tiene margen de mejora, y que su apogeo está por venir. Sin embargo, el conjunto otomano entiende que el Sevilla FC está inmerso en la operación, y que puede resultar un problema.
Sevilla FC le ofrece a Ansu Fati seguir en la élite mientras que Mourinho le promete títulos
Ahora mismo el extremo izquierdo se encuentra en la enfermería por una lesión muscular sufrida el pasado el día de ayer (13 de noviembre), la cual se extenderá hasta el 11 de diciembre. Mientras está en plena recuperación, el delantero tendrá que elegir entre el cuadro nervión o la escuadra Sarı Kanarya. Por un lado está la opción de quedarse en una de las 5 grandes ligas de Europa, pero por el otro llegar a un equipo competitivo que está peleando el liderato de la Superlig.
A parte de fichar por uno de los 3 legendarios clubes de Turquía, Ansu Fati estará dirigido por el único entrenador que ha ganado los 3 torneos europeos (Champions, Europa League, Conference). Pero también, podrá aprender de uno de los mejores técnicos que ha visto el fútbol europeo en toda la historia. La decisión es del ariete hispano-bisauguineano, la cual deberá tomar con mucha inteligencia.
Si Ansu Fati no se decide entre Sevilla o Fenerbahce, el Barça tomará una decisión por él
El FC Barcelona está preparando un movimiento importante en el mercado de invierno con la intención de fichar a Rafael Leao, el talentoso extremo portugués que actualmente juega en el AC Milan. La relación de Leao con su entrenador Paulo Fonseca ha pasado por momentos de tensión, lo que aumenta las probabilidades de que el jugador cambie de equipo.
Jorge Mendes, agente de figuras como Cristiano Ronaldo y amigo cercano de Leao, ha diseñado una estrategia que incluye a Ansu Fati como posible moneda de cambio para facilitar la llegada de Leao al Camp Nou. Este intercambio reduciría los costos para el Barcelona, evitando así el pago de una cifra multimillonaria por el traspaso, algo que Deco ve como esencial dada la situación financiera actual del club.