El joven delantero culé puede encontrar en el entorno sevillista la espoleta que lo devuelva a su mejor versión
La razón principal por la cual el atacante Ansu Fati salió del FC Barcelona se debió a su caída de rendimiento, aunque en el Sevilla FC aún lo consideran crack. Mientras el jugador aún pertenece al club Culé y su contrato está firmado hasta el 2027, la dirección deportiva al mando de Deco ya manifestó que no hay cavidad para el hispano-bisauguineano.
Sin importar que Ansu Fati sea una de las estrellas de La Masia en los últimos años, el cuadro catalán ha decidido que no entrará en los planes o de Xavi o del próximo entrenador en el Camp Nou. Este hecho le abre una puerta al Sevilla FC, quien busca extremos izquierdos tras las posibles salidas de Januzaj o Erik Lamela.
Volviendo a sus orígenes, Ansu Fati se prepara para fichar con el Sevilla FC
Después de una tenue campaña en la Premier League donde juega para el Brighton & Hove Albion bajo cesión, el delantero sabe que tendrá que regresar a España. Pero como en la entidad Barcelonista ya le cerraron las puertas, el equipo que se las abre es el que lo dio las bases para ser futbolista. Antes de que el africano llegara a La Masia, estuvo en la Ciudad Deportiva Jose Ramón Cisneros Palacios.
El extremo zurdo tenía 10 años cuando llegó a las divisiones menores del cuadro Culé, y desde entonces demostró un talento supremo. Fue tanta la proyección que dio en el primer equipo, que heredó el dorsal de nada más y nada menos que el mejor jugador en la historia del cuadro azulgrana (Messi). Sin embargo, el Sevilla también merece el crédito.
Sevilla FC prepara todo para el fichaje de Ansu Fati
Como lo mencionamos anteriormente, el jugador tiene un contrato hasta el 2027 y un precio base de 30 millones de euros. Su devaluación con respecto al precio más alto que ha tenido es de 50 kilos. Es decir que en el mercado invernal del 2021 su precio era de 80 millones de euros. Aún así, es una suma que el club nervión no puede costear de golpe.
Lo que van a proponer desde el Sevilla FC, es una cesión para la temporada 2024-25 con una opción de compra a la baja. No obstante, el FC Barcelona no quiere perder dinero con un jugador que aún puede mejorar y regresar a su estatus de estrella. Por ahora van a autorizar el préstamo al club hispalense, ya que saben a ciencia cierta que el Brighton no se quedará con Ansu Fati.