Es noticia:

André Almeida en la lista del Sevilla FC para el mercado de enero

Una oferta proveniente del Ramón Sánchez Pizjuán podría llegar a Mestalla, con el nombre del mediocampista portugués, y con la necesidad de fichar en enero

Las últimas 2 temporadas del mediocampista André Almeida en el Valencia CF no han sido muy vistosas, pero el Sevilla FC está interesado. El portugués no es una pieza con la que Rubén Baraja cuente mucho, pues desde que el vallisoletano llegó al banquillo Ché, el jugador no ha tenido regularidad en el once inicial. Sus minutos en la parcela deportiva han sido escasos.

Aún con la falta de ritmo competitivo, el Sevilla le ha puesto el ojo encima al mediocentro, y sus intenciones tienen que ver con un posible fichaje en enero. Víctor Orta cree que no debería haber problema, pues es un futbolista con el que el conjunto blanquinegro no cuenta. Lo que si deben hacer en Nervión, es convencer al luso de querer jugar en el esquema medular de García Pimienta.

EGD Sevilla
El mediocampista portugués podría tener una revancha en el Sevilla FC. (c) Foto: GOL Digital.

El Sevilla ve a André Almeida como el relevo de Suso

Ya es un hecho que el atacante Suso no seguirá en el conjunto nervión, y que las probabilidades para que salga en enero son enormes. Esto debido a que su contrato expira en junio del 2025, y Víctor Orta ya habría hablado con el jugador para acordar la salida con carta de libertad. Precisamente para que su ficha sea asignada al fichaje o mejor, a su reemplazo.

El cuerpo técnico no ve con malos ojos que Almeida sea el relevo del extremo gaditano. Es verdad que el portugués le gusta jugar más hacia adentro, siendo el clásico mediapunta o volante 10. Pero en más de una ocasión se le ha visto jugando hacia un costado, siendo el flanco derecho por donde más ataca. Es precisamente en esa posición donde García Pimienta lo quiere.

Cádiz clave en el fichaje de André Almeida por Sevilla

Las probabilidades para que Suso regrese al Cádiz CF y pueda jugar de manera profesional allí, cada vez aumentan considerablemente. Recordemos que el atacante gaditano nunca pudo jugar de tan siquiera en el equipo B amarillo, pues se marchó de allí cuando apenas tenía 17 años (Fútbol Base), para firmar con las inferiores del Liverpool.

Si situación actual en el Sevilla FC es complicada, pues además de no ser parte del once titular, tampoco es un jugador emergente para García Pimienta. Nada más revisando los números del extremo en esta temporada, se puede comprobar que su ostracismo es evidente. Tan solo 205 minutos en 7 partidos, de los 20 que ha disputado el conjunto hispalense en lo que va de temporada.