Los futbolistas pueden hacer que el club pierda capital si así lo deciden al involucrar una demanda que se extiende hasta los tribunales de la justicia ordinaria
Sevilla FC es sin duda el club más vigente en cuanto a fichajes se refiere, no solo ha terminado de pulir una plantilla de por sí es muy rica, sino que ha dado el ejemplo con la labor detrás de un Monchi consagrado en su campo. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, y así como ha sumado 6 caras nuevas, la desproporción con dos de sus activos (Amadou y Gnagnon), ha logrado que el tema se extienda a campos muy complejos.
Concretamente parece haber involucrada una demanda penal, antes pasada por las leyes de control de la FIFA. Los futbolistas denuncian que les han dejado sin ficha, trayendo a la actualidad un caso que ya vivió la institución nervionénse en el año 2017. Tema que desde luego no se controla de manera preliminar, y que podría traer consecuencias muy graves para el club.
El caso de Amadou y Gnagnon tiene trasfondo, y ellos están asesorados para hacer prevalecer su valor como profesionales
Ibrahim Amadou ha dicho que necesita cuanto antes que le resuelvan su situación. Le resta un año de contrato, pero es que además, el club habría dicho como argumento que plantea liquidar el acuerdo. Eso quiere decir, que le piensan liberar, aunque a día de hoy no exista legalmente este postulado.
Por los lados de Boris Gnagnon es mucho más complejo, pues son dos años los que le restan, y al haber eliminado la ficha, se está incurriendo en un atropello. Las representaciones de los futbolistas ya se han pronunciado y ha dicho que van a apelar tal decisión, imponiendo no solo una denuncia ante la FIFA, sino que pretenden extenderse a la justicia ordinaria. La vulneración a sus derechos teniendo contrato es un acto de suma gravedad.
Un antecedente alerta a los jefes máximos del Sevilla al respecto
Lo extraño de todo esto es que ya les ha pasado y parecen no tenerlo presente. Justamente fue con Carole, que resultó pidiendo 6 millones de euros y al final la justicia le impartiera una multa al club de 250.000 euros. No obstante, el caso ahora mismo es bien distinto pues hay un agravante que es la salida de Luuk de Jong.
El cupo libre no limita las opciones del club para darle cabida al menos a uno de ellos. De manera que en este sentido podría existir otro contexto, mucho menos favorable para los más veces campeones de la Europa League. Así transcurren los días, mientras el director deportivo se encuentra en Israel gozando de sus vacaciones.