Todo se mueve por el lado de su transferencia, teniendo en cuenta el deseo del jugador y su ambicioso proyecto a futuro
El representante o agente de Joselu ha abierto un debate un tanto extraño en el ambiente de LaLiga en donde se toca un tema en concreto, su salida de Alavés y potencial acercamiento al Sevilla FC. Todo esto como parte del deseo propio del jugador, que en los diferentes medios ha admitido haber cumplido un ciclo en el club donde hasta el semestre pasado demostró sus cualidades extraordinarias.
Con 31 años y la vigencia a flor de piel, busca ser uno de los señalados del equipo para pegar el salto esta nueva campaña tanto en Liga como en Champions League. Pero desde luego eso requiere un ajuste en dos direcciones, y hasta el momento falta por definir las exigencias del Alavés al respecto. Ellos saben lo que representa y por lo tanto buscan sacar partida en lo económico bajo esa misma dirección.
La exigencia es muy alta, Joselu de momento está en medio de una decisión compleja que lo pone entre Alavés y Sevilla
Mientras Alavés exige el pago de 20 millones por el paso del punta, Sevilla y Monchi especialmente quieren ajustarlo todo al orden de los 8 kilos. Esa diferencia es bastante alta, y puede ser en este instante un duro golpe para las partes. Sin embargo, se cree pueda llegar a un fin común, siempre y cuando estudien los números sobre el campo y mejoren el acuerdo.
Por parte del representante han dicho que están trabajando fuertemente en ese sentido, y que de momento hay la intensión de llevarlo a cabo. El jugador ya ha dicho a sus compañeros que su ciclo ha terminado y no existe manera de poder forzar a continuar donde no quiere. Indicio especial para determinar su salida ya que de no convencerlo podrían perderlo más adelante sin valor alguno.
Un as bajo la manga promete mejorar la expectativa
Y apuntando a esa misma dirección, ha nacido una nueva posibilidad que tiene que ver con el acercamiento de un nuevo intérprete como es Munir. Sevilla busca imponer el intercambio por el extremo con tal de abrir la ventana de la posibilidades. En caso de aceptarlo, esto mejoraría sus márgenes y le daría el lugar que merece Joselu respecto al tema.
Si no aceptan lo que aún no queda al descubierto es si vaya o no a llevar números adjuntos, pues por valor de mercado están muy parejos en todo caso. Por lo proto Lopetegui sigue haciendo su trabajo, esperando llegar a un fin común en ese sentido con tal de acercar un punta que supla la ausencia de Luuk de Jong y posiblemente de Joussef En-Nesyri.