El conjunto hispalense tiene claro cómo tratará la retirada de su capitán
El Sevilla FC ha sabido aprovechar la situación que atraviesa el RCD Mallorca para foguear a uno de sus canteranos, Pozo. Pero claro, para eso durante la segunda parte de la temporada Jesús Navas volverá a cargarse de muchos minutos porque no tiene un recambio de garantías. Todo enmarcado en la clara estrategia del conjunto hispalense de ir buscando el retiro del mítico carrilero diestro.
El elegido para hacerse con el puesto a largo plazo no es otro que Alejandro Pozo, un jugador que necesita minutos y que en el Mallorca puede encontrarlos en el carril derecho. Lopetegui tiene mucha fe puesta en este futbolista, capaz de actuar tanto en posiciones de extremo como de lateral. De hecho cuando Jesús Navas ha faltado no ha dudado en darle la titularidad.
De todas formas consideran que una cesión va a ser más beneficiosa para él que seguir en el Sevilla FC y disponer de minutos a cuentagotas. El Mallorca por su parte conoce a la perfección a Pozo de su cesión la pasada temporada en el Granada CF, donde fue un jugador clave para que el conjunto nazarí lograra el ascenso con tanta solvencia.
Carriço aún puede salir
Hasta hace unas semanas parecía claro que el Sevilla FC iba a ofrecer la renovación a Carriço para evitar que el central se marchara libre este próximo verano. Sin embargo la situación ha dado un giro inesperado en los últimos tiempos con la presencia de dos centrales como Diego Carlos y Jules Koundé, que están rindiendo a gran nivel.
Por si fuera poco Julen Lopetegui está empezando a dejar fuera a Carriço de sus planes de esta temporada. Así ha quedado demostrado en la lista de convocados para el encuentro de este martes en Copa ante el Levante UD, donde el técnico ha preferido llamar a Sergi Gómez que al central portugués, cada vez con menos minutos.
Hay que recordar que desde el pasado 2 de enero el futbolista es libre para negociar con otros clubes, por lo que no hay que descartar que Carriço tenga ya un acuerdo con otro equipo de cara a la próxima temporada o que incluso esté negociando su salida este mes de febrero al fútbol chino, donde el mercado sigue abierto y ya han mostrado interés por él.