La dirección deportiva Sevillista ya confeccionó la lista de los jugadores que deben salir sí o sí del equipo por su poca aportación deportiva y sus altos sueldos
En el Sevilla FC ya tienen plenamente identificados a los jugadores que deben salir del club en este mercado, debido a sus altos salarios. Pero la razón principal por la que Víctor Orta les busca destino en otro equipo o simplemente otorgar una carta de libertad, es por su poca aportación al proyecto que dirigieron hasta 3 entrenadores en esta temporada.
Algunos les queda más de un año de contrato con el Sevilla FC, pero otros tiene su obligación contractual firmada hasta el 2025. El caso es que despedir a estos jugadores resultaría catastróficamente inviable para el equipo, hablando de aspectos económicos. De modo que la tarea de la dirección deportiva será la de encontrar una solución que no genere un gran golpe financiero al club nervión.
Estos son los jugadores del Sevilla cuyos salarios son altos y su rendimiento muy bajo
De menor a mayor sueldo, empezamos con el delantero Rafa Mir, quien se está embolsillando 1,9 millones de euros por temporada. Luego está el defensa Tanguy Nianzou con 2 kilos. Le sigue el mediocampista Joan Jordán con 2,4 millones. En el segundo lugar aparece Adnan Januzaj con 2,8 kilos y finalmente el zaguero brasileño Marcao con 4 grandes por curso.
De los 5 jugadores mencionados anteriormente, el único que tiene contrato hasta el 2026 es el atacante belga, pues el resto lo tiene firmado hasta el 2027. Resulta un problema mayúsculo que la dirección deportiva no sabe por donde atajar. El problema es que las ofertas por estos futbolistas son escasas y en algunos casos solo existe un pequeño interés sin propuesta de por medio.
De momento los jugadores antes mencionados entran en la pretemporada del Sevilla
Hasta que no se decida qué hacer específicamente con los futbolistas antes mencionados, entrarán en la lista de García Pimienta para la pretemporada. El nuevo entrenador entiende las preocupaciones que tiene la directiva general con estos jugadores que cobran mucho y rinden poco. Pero al igual, debe contar con ellos puesto que aún tienen un contrato laboral con el club.
De este modo Nianzou, Rafa Mir, Jordán, Januzaj y Marcao jugarán 4 partidos amistosos que conformarán la pretemporada del Sevilla FC 2024. El primer encuentro será el próximo 15 de julio contra el Orlando Pirates en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Luego el 23 de ese mes, viajarán a Portugal para medirse al actual campeón de la Primeira Liga, el Sporting de Lisboa. Tres días después, en el Sánchez Pizjuán recibirán al Al-Ittihad de Benzema y cerrarán contra el Liverpool en Anfield.