Finalmente el atacante argentino se marcha del conjunto Sevillista pero deja en las arcas unos 7 millones de euros, dinero que será utilizado en el fichaje de su relevo
Puede que el mercado estival haya cerrado en gran parte de Europa pero no en el continente americano donde Lucas Ocampos se irá luego de despedirse del Sevilla FC. El extremo argentino se marcha del Ramón Sánchez Pizjuán luego de haber jugado 5 temporadas, 199 partidos y 44 goles y asistencias en la bolsa. Eso sin contar los 2 títulos de Europa League en 2020 y 2023.
Ocampos viajará hacia México en las próximas horas donde presentará los exámenes médicos en el Monterrey. El acuerdo entre ambos equipos se cerró en 7 millones de euros que irán a las arcas hispalenses. Dinero que será utilizado en el fichaje de un nuevo extremo izquierdo. La agenda de Víctor Orta ya tiene 5 nombres provenientes de la Agencia Libre por supuesto.
Los posibles relevos de Ocampos en el Sevilla de peor a mejor
De los 4 nombres que Víctor Orta tiene en la agenda hay una particularidad y es que 2 son de África y 2 de Europa. La opción que menos papeletas tiene debido al perfil que busca García Pimienta es la de Moussa Doumbia. El marfileño nacionalizado maliense jugó últimamente en el Al-Adalah de Arabia Saudí. Tiene 30 años y en el mercado aparece con un precio base de 1,2 millones de euros.
La siguiente opción es el francés Kevin Yamga quien viene de jugar con el Esteghlal FC de Irán. El problema con este jugador es que su perfil principal es por el extremo derecho. Sin embargo, su velocidad es tan constante que puede hacer el relevo con el atacante de la zona izquierda a manera de alternancia. Otro plus es que el galo maneja ambas piernas, pudiendo perfilarse en ambos flancos sin problema.
Las 2 opciones que más gustan al Sevilla FC para reemplazar a Lucas Ocampos
Los siguientes en la lista son las opciones que más gustan al cuerpo técnico en cabeza de García Pimienta. Pese a que uno de ellos es extremo diestro, su versatilidad le permite ocuparse del flanco izquierdo sin inconveniente. Es el caso de Samuel Kalu, quien no fue comprado por el Lausanne-Sport de Suiza luego de su cesión desde el mercado estival del 2023. El atacante de 27 años tiene un precio base de 2 millones de euros.
Y por último está el portugués Ivan Cavaleiro, jugador de 30 años con un potencial tremendo en la parcela ofensiva. Su último club fue el Losc Lille donde jugó 23 partidos. El nacionalizado en Angola ya sabe lo que es jugar en España, pues pasó por el Deportivo La Coruña en la temporada 2014-15, sumando 34 partidos con un saldo de 3 goles y 3 asistencias. Su precio en el mercado es de 2 millones de euros