El entrenador uruguayo le ha dado un lavado de cara al Sevilla FC aunque todavía no se aprecie en los resultados
Diego Alonso ha llegado para cambiar muchas cosas en el Sevilla FC. El duro calendario no ha permitido que se note en los resultados, pues los dos primeros rivales eran el Real Madrid y el Arsenal. Sin embargo, la actitud, la forma de presionar y los cambios de jugadores ya demuestran claramente un cambio.
Vemos un Sevilla FC más físico con jugadores que hasta la llegada de Diego Alonso no parecían tan importantes. Sow y Sumaré son claramente el perfil de centrocampista que busca el nuevo técnico. Jugadores que permiten elevar la línea de presión hasta prácticamente el área contraria.
El Sevilla de Diego Alonso coge forma
El repentino protagonismo de Soumaré llega justo después de la explosión de Lukebakio, otro que impone su físico, que mezcla con su habilidad en el uno contra uno. Queda un Sevilla FC mucho más aguerrido, agresivo en la presión, rápido en las transiciones…
Un estilo que se aleja mucho del trote cochinero y el exceso de pases horizontales de los Óliver Torres, Fernando o Joan Jordán. Estos tres son fundamentalmente los que peor parados salen de esta nueva era. Pero claramente hay otro que ya había empezado a ver las orejas al lobo con Mendilibar.
El Cádiz primer rival a tener en cuenta
Hablamos de un Dmitrovic que con Diego Alonso tampoco va a ser el portero titular. Sus últimas actuaciones con Mendilibar ya le relegaron al banquillo. El beneficiado es un Orjan Nyland que se ha afianzado como portero titular del Sevilla FC y que cuenta con la confianza de Diego Alonso también.
A partir del sábado, cuando el Sevilla FC se enfrentará al Cádiz, podremos realmente analizar hacia dónde va este equipo. Aunque la imagen contra Real Madrid y Arsenal ha sido excelente, la realidad es que el punto en liga no sirve de mucho y la derrota en Champions complica mucho el pase a octavos.