Es noticia:

3 jugadores del Sevilla FC para solucionar la crisis

El Sevilla FC se encuentra en una situación económica límite, como venía avisando José María del Nido, y todo apunta a que el club tendrá que vender a importantes jugadores para solucionar la situación

Durante la última década, el Sevilla FC ha sido uno de los mejores equipos del fútbol español. Sus éxitos en Europa League y sus continuas clasificaciones a Champions League inundaron las arcas del club, que se vio capacitado para poder competir de tú a tú contra los mejores. Pero la ambición terminó provocando el desastre económico del club, que ahora cuenta con el límite salarial más bajo de LaLiga.

Ante esta situación, todo apunta a que el Sevilla FC se verá obligado a vender a varios de sus mejores jugadores durante las próximas temporadas. Y entre esos jugadores destacan tres que cuentan con gran cartel, tanto en LaLiga como en el resto de grandes ligas europeas, pues son jugadores que apuntan a equipos que opten a ganar la Champions League.

Sevilla crisis
Badé ya tuvo la oportunidad de salir este verano – (c) Foto: GOL digital

Isaac Romero, Juanlu y Badé las ventas que el Sevilla FC realizará en las próximas temporadas

Actualmente, y pese a contar con otros grandes jugadores, Badé, Juanlu e Isaac Romero son los jugadores con un mayor valor de mercado de la plantilla sevillista. No solo por valor actual, sino por lo que pueden llegar a ser gracias a su proyección. Y durante los próximos veranos, salvo sorpresa, irán abandonando progresivamente el club.

Badé ya tuvo ofertas para salir este verano, pues varios equipos estaban dispuestos a pagar una cifra próxima a los 20 millones para hacerse con sus servicios. Si mantiene el nivel esta temporada, el internacional francés acabará saliendo. Y lo hará por un precio superior, pues es uno de los mejores centrales de la actualidad, el cual tiene aún una gran proyección.

La cantera al rescate del Sevilla FC

Por su parte, Juanlu Sánchez tiene ya a varios de los mejores equipos de Europa. Real Madrid y Manchester United le siguen los pasos desde hace varios meses y se espera que el próximo verano el Sevilla FC reciba interesantes propuestas por el canterano. Y todo apunta a que, si sale, lo hará por su cláusula que es de una cantidad próxima a los 20 millones de euros.

Por último, y quizá el caso más interesante de todos, es Isaac Romero. El delantero ya demostró la pasada temporada su potencial y apunta a un gran equipo europeo. Eso sí, quien lo quiera deberá abonar una importante cantidad al Sevilla FC, que con su reciente renovación incrementó su cláusula de rescisión hasta los 40 millones de euros.

EGD Sevilla