El entrenador catalán promete no solo regresar al club nervión a competición internacional, sino también ganar el octavo título de Europa League, si le traen a estos 3 jugadores
Con Francisco García Pimienta ya confirmado como nuevo entrenador del Sevilla FC, se han empezado a trabajar en los fichajes 2024-25. El técnico catalán ha visto varias falencias en el actual sistema táctico al mando de Quique Sánchez. Esto le ha servido para que sepa exactamente qué jugadores va a necesitar en su formación estratégica.
Como la falta de gol fue una constante durante toda la temporada, los 3 fichajes que ha pedido el entrenador barcelonés se concentran en la parcela ofensiva. Por supuesto que son 3 perfiles diferentes que se podrán articular para que jueguen al tiempo. Aunque tendrá que revisar también cuáles serán los futbolistas en esa posición que no seguirán.
Peque y Moleiro, los primeros fichajes que pide García Pimienta para su Sevilla
Aprovechando que estuvo con el jugador desde la temporada pasada, el míster intentará viajar al Ramón Sánchez Pizjuán junto con Alberto Moleiro. Quien mejor que el técnico para saber las cualidades y características del mediocampista ofensivo. De hecho el canario era uno de los jugadores más importantes de su plantilla y para el míster sería un honor que el chico se fuera con él.
Luego está Gerard Fernández mejor conocido como Peque. Jugando como extremo izquierdo, mediapunta y hasta delantero centro, el hospitalense marcó 19 goles y 3 asistencias en esta temporada con la elástica del Racing Santander. Ahora mismo el catalán es el segundo en la tabla del Pichichi, solo superado por Martin Braithwaite.
Con el fichaje de Sergio Arribas el Sevilla debe pedir ayuda al Real Madrid
A principio de esta temporada el Real Madrid vendió el 50% de los derechos deportivos de Sergio Arribas, jugador en la agenda del Sevilla FC. Su actual equipo es la UD Almería con el que jugó 2.187 minutos repartidos 36 partidos, anotando 9 goles y 5 asistencias. Unas cifras que llamaron la atención de la dirección deportiva nervionense.
Incluso el cuadro merengue llegó a contemplar a idea de recomprar a Arribas y darle una oportunidad en su plantilla. Pero luego se descartó la idea por el mismo Carlo Ancelotti. No obstante, el talento del madrileño es innegable, y para aquellos es una pena que la próxima temporada vaya a jugar en segunda división. Sin embargo el Sevilla FC le abre las puertas, pero necesitará que el conjunto Madridista compre el otro 50% de los derechos para solicitar la cesión.