Víctor Orta ha sido muy criticado por su labor como director deportivo del Sevilla FC y el club podría estudiar la llegada de un sustituto de cara a verano
El Sevilla FC atraviesa un duro momento deportivo e institucional. Del Nido Carrasco, García Pimienta y Víctor Orta han sido muy criticados durante las últimas semanas y todos ellos podrían estar viviendo sus últimos días al frente del club. El caso del director deportivo es uno de los más interesantes, pues como comentamos en GOL digital hace apenas unos días, podría estar barajando la posibilidad de dimitir.
En el caso en el que no dimita, la directiva del Sevilla FC podría optar por su destitución para intentar salvar su propio puesto. Si esto sucede, el club necesitará un nuevo director deportivo. Y los tres grandes favoritos de la afición para asumir tal responsabilidad son Monchi, Braulio Vázquez y David Cobeño.

Monchi es el preferido de la afición
Como no puede ser de otra forma, el gran favorito de la afición es Monchi. El gaditano ha estado al frente de la dirección deportiva del club durante años, siendo uno de los grandes responsables de la era dorada del Sevilla FC. Y además es sevillista de corazón, algo que gusta mucho a la afición, pues se siente reflejados en él.
Sin embargo, la opción de Monchi es la menos realista de todas. Pese a su sevillismo, se encuentra comprometido con el Aston Villa. El gaditano está desarrollando un proyecto muy ambicioso que esta temporada ha llegado a Champions League. Es por eso que no parece probable que vaya a regresar al club en estos momentos.
Braulio Vázquez y Cobeño, dos viejos objetivos
Además de Monchi, otras dos opciones para el Sevilla FC serían Braulio Vázquez y David Cobeño. El primero de ellos ha realizado una extraordinaria labor al frente de Osasuna, consagrándose como uno de los mejores directores deportivos del fútbol español. Y ya estuvo en el radar hispalense en el pasado. Pero tampoco sería una operación sencilla.
Por su parte, David Cobeño pasó por el Sevilla FC como jugador y tampoco es la primera vez que es relacionado con el puesto de director deportivo del conjunto hispalense. Su labor al frente del Rayo Vallecano también ha sido muy buena y podría ser un gran sustituto de Víctor Orta. No obstante, el primer paso sería que el actual director deportivo hispalense abandonara su puesto, ya sea mediante dimisión o despido.