Diego Alonso quiere insuflar nueva energía en el Sevilla FC y eso pasa por la rapidez en la transiciones y presión asfixiante
Tras un inicio preocupante de temporada, el Sevilla FC ha decidido sustituir a Mendilibar por Diego Alonso. Con el paso de las jornadas la situación se volvía cada vez más tensa y finalmente la directiva ha optado por cambiar de entrenador. Un cambio de entrenador que también tendrá consecuencias en la plantilla sevillista.
Como hemos podido conocer durante estos primeros meses de competición, el técnico vasco tenía muy claro quiénes eran sus pilares. Unos pilares que eran los mismos que los de la pasada temporada, pues no estaba dando mucha confianza a los nuevos fichajes. Dos de estos pilares de Mendilibar van a pasarlo mal en el nuevo Sevilla FC de Diego Alonso.
Diego Alonso pide máxima intensidad al Sevilla FC
Como ha quedado demostrado en este inicio de temporada, los nuevos fichajes no estaban contando para Mendilibar. Esta situación desconcertaba al club, que pretendía que el entrenador fuera dando entrada a los recién llegados para elevar el nivel del equipo. Pero no ha sido así, especialmente en el centro del campo. Y ahora la situación podría cambiar por Diego Alonso quiere un Sevilla más físico.
Por lo que hemos podido conocer, el Sevilla FC está cada vez más seguro de buscar una vía de escape para Fernando. El centrocampista brasileño estaba teniendo más minutos que Soumaré, situación que la dirección deportiva no entendía. Y ahora están dispuestos a buscarle una salida a un jugador que ha sido muy importante en las últimas temporadas, pero que ya ha cumplido un ciclo.
Óliver Torres, también en la rampa de salida
En una situación similar se encuentra Óliver Torres, quien tuvo ofertas para salir del Sevilla FC el pasado mercado de verano. El Celta mostró un gran interés en hacerse con sus servicios, pero finalmente no fue así. Y esta temporada ha disfrutado de la plena confianza de Mendilibar a pesar de que los resultados no han sido los esperados.
Sea como fuere, y ahora con Mendilibar fuera del Sevilla FC, la situación de estos dos futbolistas podría cambiar. Especialmente teniendo en cuenta que ambos acaban contrato el próximo mes de junio. Es por eso que, salvo sorpresa, sus contratos no serán renovados. Y el club les buscará una salida en el mercado invernal para evitar que se marchen gratis a final de temporada.