El dinero en la venta del zaguero francés, será utilizado no en un fichaje defensivo, sino en 2, ya que el entrenador considera que el rol que tenía el galo en su esquema, era verdaderamente importante
El próximo destino del defensa Loic Badé será Inglaterra, donde pagarán muy bien por él, acto seguido, el Sevilla FC hará 2 fichajes para cubrir esa zona. García Pimienta considera que el rol que desempeña el zaguero francés es tan importante, que se necesita de 2 jugadores para garantizar la seguridad en su esquema defensivo. Algo en lo que Víctor Orta le ha dado la razón.
De esta manera, el dinero en la venta de Loic Badé, será invertido en 2 operaciones defensivas, que el director deportivo ya tiene identificadas. Uno se encuentra en Bélgica, y el otro en Portugal. Al parecer, los 2 fichajes tendrían un coste total de 10 millones de euros. Eso sería aproximadamente el 45% del dinero que recibirá el Sevilla, en la operación de su defensa.
Sadick y Relvas, los 2 fichajes que el Sevilla cerraría con el dinero de Badé
Los 2 jugadores que podrían llegar al Ramón Sánchez en este mismo mercado, son el logroñés Mujaid Sadick, y el luso Filipe Relvas. El primero juega en el KRC Genk desde el verano del 2021, cuando fue vendido por el Deportivo La Coruña. El segundo milita en el Portimonense de la Primeira Liga, donde desempeña un rol muy importante en la plantilla, ser el capitán.
El ex Dépor tiene un precio base de 6 millones de euros, con un contrato hasta el 2028. En cuanto al portugués, este termina su obligación contractual en 2026, y está tasado en 2 kilos. La operación doble tendría un coste entre 8 y 10 millones. Una cuestión en la que ya trabaja Víctor Orta, al mismo tiempo que ultima los detalles en la veta de Loic Badé.
El fichaje de Diego Carlos aún sigue en la mesa del Sevilla como recambio directo de Badé
La Premier League está solicitando el fichaje del defensa francés, pero el cuadro hispalense no quiere dejarle ir tan fácil, a menos que su reemplazo sea Diego Carlos. En el Sevillismo saben que el zaguero brasileño es uno de los mejores que han pasado por el club nervión, en toda su historia. Nadie olvidará esa dupla de oro en la zaga, conformada por el carioca y el francés, Jules Koundé.
En este caso, es el Aston Villa quien se ha unido a la puja por Loic Badé, junto a otros equipos como Newcastle y Liverpool. Pero Monchi y Unai Emery han sido más insistentes, marcando un camino claro hacia el defensa galo. Hay que tener en cuenta que el ex Stade Rennes tiene una cláusula de 60 millones de euros, aunque la dirección deportiva hispalense, rebajó su precio de salida.