El director deportivo hispalense ya trabaja en la planificación deportiva de la próxima temporada, en la que sabe que tendrá que enmendar todos los errores cometidos el pasado verano
Ante la terrible temporada que está completando el equipo hispalense, la afición tiene claro quién es el culpable. Para una inmensa mayoría, la mala temporada del Sevilla FC se debe a la mala gestión de Monchi con los fichajes. El club perdió el pasado verano a varios de sus pilares, siendo las bajas más significativas en el eje de la zaga, pues se marcharon Jules Koundé y Diego Carlos.
Ambos futbolistas habían sido clave en los recientes éxitos del club, pero su etapa era agua pasada. El director deportivo de San Fernando apostó por Marcao y Nianzou para ocupar su puesto, pero ninguno ha terminado de rendir. Es por eso que Monchi ya trabaja en el fichaje de dos nuevos centrales para el Sevilla FC. Dos centrales de nivel mucho más contrastado.
Los 2 centrales que Monchi quiere para el Sevilla FC
A pesar de que Badé ha conseguido elevar notablemente el nivel del equipo desde su llegada, aún existen muchas dudas sobre los dos fichajes del pasado verano. De una forma u otra, el club necesita fichajes de cara a la próxima temporada. Y ya conocemos quienes son los dos centrales que está monitorizando Monchi para el mercado de verano.
El primero de ellos es Philipp Lienhart, actual futbolista del Friburgo. Su temporada en el conjunto alemán está siendo extraordinaria y el defensor austriaco es considerado como uno de los mejores centrales de la Bundesliga. Su valor de mercado ha subido hasta los 20 millones de euros y el próximo verano tendrá a varios equipos tras sus pasos.
Lienhart y Elvedi, dos centrales que gustan mucho en Nervión
En segundo lugar tenemos a Nico Elvedi, defensor suizo del Borussia Mönchengladbach. Al igual que Lienhart, su temporada en el conjunto alemán también está siendo extraordinaria y ha conseguido rendir al nivel que se le presuponía después de temporadas que han estado repletas de altibajos en su rendimiento deportivo.
A priori, atendiendo al valor de mercado de ambos futbolistas y a la situación económica del conjunto hispalense sus fichajes parecen imposible. Pero ambos tienen algo en común: acaban contrato en 2024. Esta situación quiere aprovecharla Monchi para incorporar al Sevilla FC a dos centrales de nivel top en Europa. Dos centrales que restaurarían la solidez defensiva que ha echado en falta el equipo esta temporada.